Cocina de invierno: 4 estilos de decoración
¡Por fin! Vamos a decorar la cocina de invierno. Ha llegado el invierno, el frío, la ropa abrigada, las horas frente a la chimenea y, lo que más nos gusta, las nuevas tendencias para tu cocina. Como ya sabes, desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, siempre queremos lo mejor para ti y para tu cocina, por eso, hoy te traemos las 4 mejores tendencias para tu cocina de invierno.
4 ESTILOS DE DECORACIÓN PARA TU COCINA DE INVIERNO
Cuando llega el invierno nace el deseo de lo cómodo y lo calentito y para complacer este apetito, lo mejor es tener una cocina de estilo escandinavo. Este tipo de decoración nórdica no suele recordar a un invierno muy rural o navideño en el que destacan los blancos muy puros y los muebles de madera.
Para que tu cocina de invierno consiga obtener un estilo de lo más nórdico, es recomendable pintar sus paredes de blanco, regalándole amplitud y luminosidad. Acompañándolas, además, con encimeras u office de madera, lo que le otorgaran un toque acogedor.
Este tipo de decoración se trata de un estilo minimalista, por lo que debemos de huir de lo barroco y recargado, aunque si sería acertado añadir algún elemento decorativo de colores vivos, para ofrecerle a tu cocina un aspecto joven y vivo, frente a la seriedad y elegancia nórdica.
El invierno es una época para arriesgar y no hay nada más arriesgado que el estilo ecléctico. Es cierto, combinar diferentes estilos y que tu cocina quede bien es complicado pero no imposible.
Si eres principiante en esto de lo ecléctico, una buena forma de comenzar es combinando mobiliario de distintas épocas como cortinas, encimeras o electrodomésticos pero siempre dentro de una misma paleta de colores.
Poco a poco le pillarás el tranquillo pero recuerda, el objetivo principal de este tipo de decoración es buscar la armonía dentro de diferentes estilos sin que tu decoración parezca un completo desorden.
La naturaleza vuelve a irrumpir en nuestro invierno y para que nuestra cocina sea lo más natural posible necesitaremos dos elementos principales: la madera y las plantas.
La madera más adecuada para colocar en el suelo, la encimera, las ventanas o el office de tu cocina es una con tonos muy claros. Además, sería muy recomendable complementar a la madera con sillas o complementos para tu cocina de tejidos como el algodón, la piel, el lino y la mimbre.
En cuanto a las plantas, deberías apostar por tipos como el bambú, los cactus o flores silvestres. Estas se tratan de plantas que están muy a la moda y que no necesitan demasiado cuidado.
Con todos estos elementos tu cocina poseerá un perfecto look que la hará de lo más natural.
¿Quién ha dicho que el invierno solo son tonos fríos? El Shabby Chic llega este invierno rompiendo nuestros esquemas y trayéndole a nuestra cocina mucha alegría.
Para tener una cocina Shabby Chic tu cocina deberá girar en torno a un eje principal: los estampados de flores. Una decoración primaveral en pleno invierno que se caracteriza por los tonos pasteles e, insistimos, las flores.
Escoge varios colores para la decoración de tu cocina, puedes utilizar tipos como el turquesa, el verde, el rosa o el beige y comienza a crear. Dale tu toque personal y adorna cada rincón de tu cocina de un color o con un tipo de estampado floral diferente.
Si estos estilos de decoración para tu cocina de invierno te han servido, no dudes en contactar sin compromiso con nosotros. En Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, soñamos con la mejor cocina para ti. Puedes consultar nuestros catálogos en línea