La historia de Binova comienza en un taller de artesanía. Giovanni y Francesco Bolletta aprendieron muy jóvenes en los talleres de Asís, a trabajar la madera con precisión, disfrutando de su calidad y conociendo su alma. En la General Motors Giovanni enriqueció sus habilidades artesanales con un conocimiento especializado de la mecánica y de las tecnologías avanzadas de los coches más potentes. Así nació Binova y empezó la historia de esta empresa de Umbría en el mundo de las cocinas de calidad.

Cincuenta años de actividad aseguran un cuidado extraordinario en la elección de los materiales y en la fabricación de los muebles Binova, mientras que la cooperación con los arquitectos y diseñadores de prestigio garantiza el gusto refinado y contemporáneo, pero al mismo tiempo ergonómico y funcional. El pasado artesanal de la impresa, heredado de la tradición familiar, se acompaña con una búsqueda constante de la calidad en cada detalle – de los acabados a las materias primas – para desarrollar un espacio cocina simple y elegante. La estética, siempre al servicio de la funcionalidad, se integra con la tecnología, dejando espacio libre al potencial de la innovación.

Las composiciones modulares, de pared o enriquecidas con islas, comunican gracia y simplicidad, dejando la escena a la persona que permanece protagonista. El espacio mantiene una pureza formal y una ligereza intangible donde moverse libremente entre gusto, sabores y sensaciones. Como expresión de una continuidad espacial, el espacio cocina contribuye a una organización del hogar que garantiza el orden necesario para la preparación de los platos. Al mismo tiempo la compacidad y la fuerza, corazón y alma de la cocina Binova, dejan aparecer, inesperadamente, un diseño elegante de estilo italiano y aseguran una calidad inalterable en el tiempo.

1958

Desde 1958 Binova se dedica a la fabricación de cocinas, explorando el potencial del sector de la madera y de la mecánica. Binova cree en las innovaciones y en las oportunidades ofreciads por el progreso, pero sigue siendo respetuosa del valor de la experiencia y del trabajo en el tiempo. Cocinas qui siguen la evolución de la vida de cada día, enfrentando problemas de operatividad con nuevas formas y materiales y problemas de estética con el diseño innovador y exclusivo Binova.

Un desafío no sólo cultural, sino también tecnológico, enfrentado con procesos de fabricación que utilizan materiales nuevos, gracias también al nuestro centro de investigación y desarrollo. A través de los años Binova ha sido protagonista de varios inventos y patentes.

Green

Hemos cubierto más que 15.000 m² con paneles fotovoltaicos, para que toda la empresa sea un símbolo de respeto por la naturaleza. Hemos llegado al 100 % de la autosuficiencia energética. Construimos cocinas con el sol, ahorrando 600 toneladas de petróleo cada año y reduciendo las emisiones de CO2 de 2.000 toneladas. Cada proceso de fabricación está certificado UNI EN ISO 9001:2008 (Estándares Internacionales de Gestión de la Calidad).

Tenemos sobretodo la certificación F4 (Four star) asignada a las empresas que cumplen con unos protocolos japoneses muy estrictos. Todo esto porque queremos ver los bosques lujuriantes y respirar el aire limpio.