DINOVA Cocinas Sevilla

Las cocinas ya no son esa parte del hogar aislada y abandonada. Los tiempos han ido cambiando nuestros hábitos y gustos, y con ellos nuestros hogares. Una cocina del siglo XXI es una cocina abierta al resto la casa, que se erige como centro de la vivienda y se muestra no sólo a todos sus miembros sino a las visitas. Si quieres presumir de cocina, te proponemos una serie de ideas para decorar una cocina moderna y urbana.

5 ideas para decorar una cocina moderna y urbana

  • Mantén un estilo minimalista. A veces es difícil, pero intenta no llenar de trastos innecesarios tu cocina. Procura que todos utensilios estén correctamente guardados y almacenados. Siempre puedes añadir elementos decorativos como cuadros o plantas, pero no abuses de ellos y procura que guarden de un mismo estilo.

 

decorar una cocina moderna

 

  • Apuesta por una cocina abierta. Si tienes la posibilidad de abrir tu cocina y dejarla de estilo americano, unida al salón, no lo dudes. Ganarás espacio, luminosidad y aportarás a tu hogar un toque moderno y vanguardista. Tener la cocina abierta también te hará cuidar más de ella, así como tenerla más presente y cercana.

 

  • Aprovecha las alturas. Este truco es válido para todas las cocinas, en especial las pequeñas. Tendemos a sobrecargar las partes bajas y desaprovechar las altas, lo cual es un error. Aprovecha la verticalidad de tus muebles para almacenar el menaje o los utensilios que no utilizas a diario. Ganarás mucho espacio.

 

BLUNA5-dinova-cocinas

 

  • Utiliza colores modernos: blancos, negros, madera y metal. El color es un elemento fundamental en nuestra cocina. Debemos pensar no sólo en los colores de paredes, techo y suelos, sino en los colores del mobiliario, electrodomésticos, utensilios a la vista, etc. Busca una combinación de colores acorde con tus gustos: el blanco combina bien con el negro y la madera, el negro combina bien con el metal, etc.  Si quieres renovar la cocina sin comprar muebles nuevos, una buena forma de hacerlo es pintando mobiliario y paredes.

 

  • Coloca una isla. Esta isla puede ser, bien una barra americana o, si tienes menos espacio, un mueble de proporciones más pequeñas. Ganarás espacio en tu encimera y, además, tendrás más espacio para almacenar utensilios. Si tiene cajones, mucho mejor. Podrás aprovecharla para guardar cubertería.

 

binova_03

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? Permanece atento a nuestra web, dinovacocinas.es, para estar al tanto de las últimas novedades en diseño de cocinas.

 

Tags: decorar una cocina moderna, decorar una cocina moderna y urbana, cocina moderna, cocina urbana, ideas para decorar, decorar, decoración, cocinas modernas y urbanas, binova, tendencias en decoración cocinas, tendencias, decoración, cocinas, cocinas abiertas, cocinas abiertas al exterior, cocina, tienda de cocinas, tienda de cocinas sevilla, cocinas de diseño, cocinas de diseño sevilla, estudio de cocinas sevilla, dinova estudio de cocinas, dinova cocinas, decoración de cocinas, cocinas italianas, cocinas italianas sevilla, ideas cocinas, idea cocina exterior, consejos cocinas exteriores.