DINOVA Cocinas Sevilla

Se está convirtiendo en tendencia y nos tiene enamorados. La fiebre por las cocinas negras ya ha llegado y a nosotros no encantan.

Las cocinas negras son elegantes, sofisticadas, atrevidas, llamativas, diferentes… le podemos poner cientos de adjetivos pero una cosa está clara: o te encanta o la odias. Y es que las cocinas negras no admiten medias tintas porque ¡atrapan todas las miradas!

Si a ti también te ha llegado la fiebre por las cocinas negras y te gustan tanto como a nosotros, quédate porque este post te va a encantar. Si aun no lo ves claro, quédate también, porque te haremos cambiar de opinión para que ames el color negro.

Aquí te damos algunas ideas para que te atrevas con esta nueva tendencia.

Estamos acostumbrados a las cocinas blancas y en tonos claros, por eso las cocinas negras salen de la rutina y rompen con lo tradicional aportando mucho estilo y personalidad.

Sabemos que es un color muy fuerte que no gusta a todo el mundo, pero si tienes el gusanillo de probarlo, puedes combinarlo con tonos claros para encontrar un equilibrio. El resultado te sorprenderá.

El negro es elegante, pero también atrevido. Si no te atreves con un total black, prueba a combinarlos con otros materiales como la madera, el metal o el granito. Le dará un toque original y romperá con la fuerza del negro.

¿Te contamos un secreto? A nosotros la combinación de negro y madera nos enamora.

¿Las cocinas pequeñas también pueden ser negras?

Un punto muy importante, por no decir el decisivo, es la iluminación. Las cocinas negras son muy elegantes y bonitas siempre y cuando tu cocina sea espaciosa y muy luminosa. Si tienes grandes ventanas con luz natural es la cocina perfecta para ti.

Pero si no tienes mucho espacio, con ventanas pequeñas, o incluso sin ventanas, y piensas que con este color tu cocina parecerá una cueva oscura en la que de miedo entrar, ¡no te preocupes, que podemos solucionarlo!

Si tu cocina no es muy grande o no tiene grandes ventanales con abundante luz natural, pero estás enamorado de las cocinas negras, no tienes que renunciar a ella todavía. Te proponemos algunas alternativas.

Puede que tu cocina es un espacio donde no abunda la luz natural, por lo que es indispensable que tengas mucha, mucha, repetimos, mucha iluminación artificial.

En cuanto a los colores, una de las alternativas que te proponemos es combinar tonos negros y blancos. No tendrás que renunciar a nuestra amada cocina negra, pero asegúrate de que el color predominante sea el blanco. Esta combinación nos aportará la luminosidad del blanco y la elegancia del negro.

Otra de las alternativas (y nuestra preferida) es la combinación del color negro con madera en tonos claros. El color negro puede combinar con madera en cualquier tono, pero si tu cocina no es muy espaciosa, mejor utiliza tonos claros para dar luminosidad. Además, si te gusta el estilo rústico, esta combinación es perfecta para ti.

¿Qué nos dices? ¿Te atreves con una cocina negra?

Si te gustan las cocinas negras puedes encontrarla en Dinova. Ven a visitarnos a nuestra tienda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.