Sistema de almacenaje: consejos para una cocina ordenada
Estarás de acuerdo con nosotros en que tener una cocina ordenada es satisfactorio. Por eso, los consejos que os damos a continuación os van a ser de mucha utilidad.
Cada vez que entramos en la cocina es para hacer algo que va a ensuciar: sacar vasos y cubiertos de su sitio, hacer de comer, fregar los utensilios, secarlos, recogerlo todo… y volver a dejarlo todo limpio. Y es que no existe mayor caos que una cocina desordenada.
Colocar en su sitio los cubiertos, la vajilla, la cristalería, ollas, sartenes, cacerolas… ¿dónde metemos tantas cosas?
Así que toma nota, porque te damos la receta perfecta para que consigas tener una cocina de revista.
Cocina ordenada: consejos
Cajones siempre organizados
Como: desinflamación, mejoramiento y de manera fácil y rápida a su hogar. Hable con una fulano que puede reparar cualquier Reparo O Levitra online usa – Comprar libre mercado Viagra.
Las bandejas para cubiertos, los divisores y separadores para botes nos serán de mucha ayuda a la hora de ordenar nuestros cajones, pero también nos serán muy útiles para aprovechar todo el espacio posible, tanto en profundidad como en altura.
Aprovecha los rincones olvidados
En toda cocina existe algún rinconcito que tenemos olvidado y desaprovechado, como pueden ser los laterales de los muebles. En este caso, en vez de dejar el lateral liso, podemos incrustar pequeñas baldas en las que colocar los botes de las especias, tazas, el café… o lo que tú quieras.
Un cajón dentro de otro cajón
Los cajones a la inglesa se han vuelto una tendencia por su comodidad a la hora de guardar y organizar todos los utensilios de cocina. A simple vista no es más que un cajón más del mueble, pero cuando lo abres… ¡una maravilla! Un mismo cajón se divide en su interior en varios cajones que nos ayudarán a ordenar las ollas, cacerolas y sartenes en diferentes niveles.
Baldas y estantes
A veces la solución más sencilla es la más práctica. Coloca estanterías y baldas en la pared para organizar tu cocina y tenerlo todo a mano. Esta vieja solución a nuestros problemas de almacenaje se adapta a cualquier espacio y a cualquier estilo.
Rieles, ganchos y paneles para colgar
Si quieres algo diferente a las baldas y estantes de toda la vida, pero ya no te caben más cajones en tu cocina, prueba con rieles y ganchos para colgar los utensilios de cocina y déjalos que se encarguen de dejar todo en orden.
También puedes colgar unos cubos para tus utensilios o un pequeño cesto de rejilla para las especias, aceite, vinagre, o como escurreplatos si retiras la bandeja inferior. Crea tu propia composición en función de tus necesidades de almacenaje y sácale todo el partido a tu cocina.
Además, también existen los paneles organizadores de pared, una maravilla que puedes hacer incluso tú mismo.
¿Te han gustado estos consejos? Recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, estamos encantados de resolver todas tus dudas sobre decoración de cocinas. Puedes consultar nuestros catálogos en nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!