Taburetes para la cocina 7 ideas

Taburetes para la cocina,7 ideas

Taburetes para la cocina 7 ideas

Los taburetes para la cocina, se han puesto de moda, tanto en islas como en mesas independientes, son prácticas para comidas o desayunos rápidos o cuando recibes invitados y estáis en la cocina con una buena conversación, en Dinova cocinas te daremos algunas ideas de taburetes para la cocina.

Taburetes para la cocina de acero inoxidable.

Son muy resistentes y generalmente este tipo de taburetes nunca pasan de moda y pueden encajar en todo tipos de cocinas, son muy resistentes y fiables y los tienes también de varios colores, sino la puedes dejar metálica estilo industrial. Resiste a la abrasión y es de fácil mantenimiento y de limpiar, no elijas una que pese mucho y no puedas manejarla.

Taburetes para la cocina de estilo clásico.

Lo clásico nunca falla. Unos taburetes de madera combinan tanto en cocinas modernas como, por supuesto, en aquellas en las que el estilo rústico impere. Ante todo, recomendamos saber jugar con el color de la madera. ¿Lo mejor? Los contrastes. Asientos fabricados con maderas oscuras como roble o nogal conjugan perfectamente con cocinas de colores claros o blancos. Y viceversa.

Taburetes para cocina plegables.

Como decíamos, estos asientos son perfectos para usar en cocinas pequeñas. Pero si ya de por si el espacio de la misma es muy reducido, una buena opción es contar con taburetes plegables. Prácticos son como ningún otro, ya que puedes guardarlos por debajo de la encimera y sacarlos cuando llega la hora de comer.

Taburetes para cocinas con o sin respaldo.

Un detalle a tener en cuenta sobre estos asientos es el que tengan o no respaldo en el que apoyarse al usarlo. Si es costumbre comer en la cocina, es recomendable buscar buenos taburetes que tengan un respaldo cómodo y en que se pueda mantener una postura adecuada. Y si logramos encontrar ya alguno que tenga barra para descansar los pies, será más que perfecto para nuestro hogar.

Taburetes para cocinas Elevables.

Uno de los problemas que suelen tener los taburetes es que no pueden ser utilizados de la misma forma que una silla por su elevada altura. Imagina que organizas una fiesta en casa con varios amigos y faltan sillas para que puedan sentarse. Si hacemos uso de un taburete, quien se siente quedará por encima de la mesa. Pero, sin embargo, para solucionar este entuerto llegan los elevables. Con una simple palanca, se puede regular a la altura que se desea y servir como una silla normal.

Taburetes para la cocina tapizados.

Aparte de los tipos de taburetes para la cocina que hay, también hay que tener en cuenta el material, los hay con asientos tapizados, muy cómodos y con una gama muy extensa de colores, los taburetes de estilo industrial con el asiento tapizado le da un aire muy elegante, pero son delicados con las manchas y también con los rasgones y hay que tener mucho cuidado si tienes mascotas porque pueden arañar la tela o polipiel.

Taburetes para la cocina de plástico.

Están los de plástico, suelen ser más incomodos al ser más duros y depende el modelo puede que incluso nos resbalemos de él, son bastante frágiles ante los golpes y con el calor suelen ser incomodos porque podemos sudar con ellos, por eso es de los más económicos, son fáciles de mantener y limpiar, los hay en una gran gama de colores.

La altura al elegir el taburete para la cocina es importante, no todas las mesas o barras son altas, depende de si tienes una mesa clásica la silla o taburete tiene una altura distinta y las altas tienen que tener una altura que permita disponer de espacio suficiente para poner las piernas debajo de la encimera y sentarte con comodidad.

Espero que te haya servido de guía y si tienes alguna duda en Dinova cocinas estamos para ayudarte y asesorarte en todo lo que podamos y si quieres renovar tu cocina tenemos los mejores proveedores de Italia, Binova y Mitón.