sistema de apertura

¿Conoces los tipos de sistema de apertura para muebles de cocina que existen? Los muebles de cocina forman el conjunto principal de esta estancia. Actualmente, en la composición de las cocinas se está utilizando un sistema de apertura de lo más innovador.

Estos ofrecen diferentes variantes, a elegir por su estética, pero, sobre todo, por la funcionalidad. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, hay ocasiones en las que se necesita un sistema de apertura diferente, por ejemplo, cuando hay puertas de grandes dimensiones, un sistema de apertura como el gola es el más adecuado.

Como hemos comentado anteriormente, son muchos los sistemas de apertura que hay en el mercado. Por ello, en Dinova Cocinas Sevilla vamos a explicar brevemente cada uno de ellos. ¡Tomad nota!

Tipos de sistema de apertura

1. Gola. Los muebles de cocina con sistema de apertura gola o sin tiradores son los más demandados hoy en día. Con este sistema la cocina gana en limpieza y en estética.

Su uso está destinado a cocinas pequeñas, ya que en este tipo de cocinas se pretende prescindir de cuanto más elementos mejor para dar sensación de mayor amplitud y espacio.

2. Gola plano. Esta otra opción de sistema de apertura está formado por un perfil metálico situado en la parte frontal de la puerta para facilitar su apertura. Aquí la estética también tiene un papel fundamental, son sistemas perfectos para estilos minimalistas.

3. Tiradores. Es cierto que el sistema gola está triunfando, pero no por eso, debemos olvidarnos de los famosos tiradores. Aquí podemos encontrar muchas variedades, los modulares horizontales o verticales en columnas, los tiradores de puente, los pomos, etc.

Si quieres una cocina con un estilo vintage, en Dinova Cocinas Sevilla te recomendamos usar tiradores metálicos, aportan una estética tanto en los cajones como en las puertas.

4. Push – pull. Un sistema de apertura cómodo, elegante e idóneo para armarios, tipo escoberos o especieros. Este sistema te permite abrir los muebles con una pequeña presión con la mano.

Se basa en un pistón que hay que apretar, encajado en el lado del casco detrás de la puerta. Este tipo de sistemas de aperturas conllevan un coste mayor.

5. Persiana con tirador. La composición de los muebles de cocina modernos alterna por igual cajones y puertas. Podemos encontrar, aparte de puertas abatibles y batientes, enrollables tipo persiana con tirador. Este sistema se encuentra situado en módulos centrales y son idóneos para maximizar el espacio y ocultar los electrodomésticos. Aportando mayor estética a nuestra cocina.

Mecanismo de apertura en cocina

 Son muy variados. Destacamos:

  • Puertas extraíbles: utilizadas en columnas, muebles colgantes y bajos.
  • Puertas batientes: son las puertas tradicionales que se abren totalmente hacia la persona. Crean demasiado volumen cuando están abiertas, peros son las más económicas y fácil de instalar.
  • Puertas escamoteables: puertas situadas en los sistemas centrales y permiten el máximo acceso al interior del mueble. Permiten guardar electrodomésticos en su interior como el horno, la máquina del café, etc.
  • Puertas abatibles o basculantes: se abren hacia arriba y se mantienen abiertas pos seguridad. Dejan visible todo lo de su interior y pueden ser tanto manuales como eléctricas.
  • Puertas plegables: se doblan verticalmente con pistones y se mantienen en posición. Ideal para muebles colgantes.
  • Puertas con apertura móvil oblicua: permite que la puerta realiza un movimiento oblicuo hasta conseguir levantarla y abrirla por completo. Las hay tanto eléctricas como manuales.

 

En Dinova Cocinas Sevilla siempre apostamos por la funcionalidad y el diseño. Crear espacios en los que poder sentirte cómodo y que te faciliten el trabajo diario.

Te ayudamos a elegir la cocina de tus sueños, que se adapte por completo a tus necesidades y gustos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y dejarte llevar.

Síguenos en redes para estar atento a nuestras novedades.