cocinas de calidad
En Dinova Cocinas Sevilla
cocinas de calidad
En Dinova Cocinas Sevilla
La historia de Binova comienza en un taller de artesanía. Giovanni y Francesco Bolletta aprendieron muy jóvenes, en los talleres de Asís, a trabajar la madera con precisión, disfrutando de su calidad y conociendo su alma. En la General Motors, Giovanni enriqueció sus habilidades artesanales con un conocimiento especializado de la mecánica y de las tecnologías avanzadas de los coches más potentes. Así, nació Binova y empezó la historia de esta empresa de Umbría en el mundo de las cocinas de calidad.
Cincuenta años de actividad aseguran un cuidado extraordinario en la elección de los materiales y en la fabricación de los muebles Binova. La cooperación con los arquitectos y diseñadores de prestigio garantiza el gusto refinado y contemporáneo, pero al mismo tiempo ergonómico y funcional de las cocinas de diseño italiano Binova.
El pasado artesanal de la empresa, heredado de la tradición familiar, se acompaña con una búsqueda constante de la calidad en cada detalle – de los acabados a las materias primas – para desarrollar una cocina simple y elegante. La estética, siempre al servicio de la funcionalidad, se integra con la tecnología, dejando espacio libre al potencial de la innovación.
Las composiciones modulares, de pared o enriquecidas con islas, comunican gracia y simplicidad, dejando la escena a la persona que permanece protagonista. El espacio mantiene una pureza formal y una ligereza intangible donde moverse libremente entre gustos, sabores y sensaciones.
Como expresión de una continuidad, una correcta distribución de la cocina, contribuye a una organización del hogar que garantiza el orden necesario para la preparación de los platos. Al mismo tiempo, la compacidad y la fuerza, corazón y alma de las cocinas Binova, dejan aparecer un diseño elegante de estilo italiano y aseguran una calidad inalterable en el tiempo.
Binova 1958
Desde 1958 Binova se dedica a la fabricación de cocinas de diseño, explorando el potencial del sector de la madera y de la mecánica. Binova cree en las innovaciones y en las oportunidades ofrecidas por el progreso, pero sigue siendo respetuosa del valor de la experiencia y del trabajo en el tiempo.
Se tratan de cocinas que siguen la evolución del día a día, enfrentando problemas de operatividad con nuevas formas y materiales y, problemas de estética con el diseño innovador y exclusivo de Binova.
Un desafío no sólo cultural, sino también tecnológico, en el que Binova emplea procesos de fabricación con materiales nuevos, gracias al centro de investigación y desarrollo. A través de los años, Binova ha sido protagonista de varios inventos y patentes.
Green
Hemos cubierto más de 15.000 m² con paneles fotovoltaicos, para que toda la empresa sea un símbolo de respeto por la naturaleza. Hemos llegado al 100 % de la autosuficiencia energética. Construimos cocinas con el sol, ahorrando 600 toneladas de petróleo cada año y reduciendo las emisiones de CO2 de 2.000 toneladas. Cada proceso de fabricación está certificado UNI EN ISO 9001:2008 (Estándares Internacionales de Gestión de la Calidad).
Además, contamos con la certificación F4 (Four star) asignada a las empresas que cumplen con unos protocolos japoneses muy estrictos. Queremos ver los bosques lujuriantes y respirar el aire limpio.