DINOVA Cocinas Sevilla

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales en la decoración de interiores, y que sin embargo muchas veces obviamos o descuidamos. La iluminación es la encargada de crear ambientes y atmósferas, y nos ofrece infinitas posibilidades para hacer brillar nuestras salas y nuestra cocina. Por eso, en Dinova Cocinastu tienda de cocinas de lujo y de diseño en Sevilla, os damos estos consejos de iluminación para cocinas para conseguir la iluminación perfecta.

Trucos de iluminación para cocinas

 

  • Aprovecha la luz natural. Antes de jugar con la luz artificial, es aconsajable sacar el máximo partido a la iluminación natural de nuestra cocina. No sólo por una cuestión de ahorro energético sino de embellecimiento de la propia cocina. La luz natural siempre resulta más agradable que la artificial. Para ello, planifica una distrubición de los elementos que sepa aprovechar al máximo las entradas de luz.
  • Ilumina tu cocina por zonas. Para amyor comodidad y ahorro, es mejor que planifiques la ilumación general de tu cocina por zonas. Por ejemplo: zona de cocina, zona de fregado, zona de mesa y comedor, y zona de almacenamiento. Será la mejor manera de usar en cada momento únicamente la luz que necesites.
  • Ilumina desde los armarios. Como iluminación complementaria a la iluminación general, prueba a colocar halógenos de bajo consumo o tubos de luz incandescentes bajo los muebles y armarios. Te aportarán una luz extra en las superficies.
  • Pon luz en cajones y alacenas. No te olvides de conocer iluminación led en cajones y alacenas profundas. Resulta muy útil, ya que te servirá para localizar de forma más fácil cualquier objeto que tengas almacenado.
  • Usa iluminación led para tu zona de cocción y cocina. Para la zona de cocción, lo mejor es usar una iluminación led con un alto valor CRI. Este tipo de iluminación nos ayudará a percibir de forma más clara los colores de los alimentos.
  • Introduce puntos de luz como elementos decorativos. Por ejemplo, prueba a colocar luces pequeñas direccionales en las vitrinas o pequeños puntos de luz en diferentes partes de la cocina. Prueba diferentes combinaciones para conseguir un efecto original.
  • Utiliza luces de bajo consumo. Por último, recomendamos usar en nuestra iluminación general luces de bajo consumo. Con ello no sólo estaremos ahorrando dinero en nuestra factura de la luz, sino que ayudamos al medio ambiente evitando malgasto energético.

 

iluminación para cocinas

 

 

¿Se te ocurren más ideas? ¡Compártelas con nosotros? Y recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de lejitos y diseño en Sevilla, tenemos el mejor equipo de especialistas en decoración de cocinas e interiorismo que estarán encantados de ayudarte.

 

 

Tags: iluminación para cocinas, iluminación de cocinas, ideas de iluminación, iluminar cocinas, limonar cocina, ideas para decorar, decorar, decoración, cocinas modernas y urbanas, binova, tendencias en decoración cocinas, tendencias, decoración, cocinas, cocinas abiertas, cocinas abiertas al exterior, cocina, tienda de cocinas, tienda de cocinas sevilla, cocinas de diseño, cocinas de diseño sevilla, estudio de cocinas sevilla, dinova estudio de cocinas, dinova cocinas, decoración de cocinas, cocinas italianas, cocinas italianas sevilla, ideas cocinas, idea cocina exterior, consejos cocinas exteriores.