espacio

Mantener tu cocina en orden, y también en tu casa, es algo esencial. No sólo por la estética,  sino por la sensación de tranquilidad y la comodidad que aporta tener ordenado el espacio donde habitas, así como para que el resto de habitantes de la casa puedan sentirse agusto. Según los psicólogos, el orden conduce a que las personas seamos mucho más libres, responsables y maduras. Incluso nuestra mente descansa mejor en un hogar ordenado. Por eso, en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, os ofrecemos estos tips para mantener tu cocina en orden.

Tips para mantener tu cocina en orden

 

  • Saca los utensilios que vayas a necesitar antes de cocinar. No sólo por una cuestión de orden, sino también de comodidad a la hora de cocinar o coger cualquier alimento. Además, ten en cuenta que la cocina requiere una serie de tiempos que tienen que ser respetados. Si no sacas con anterioridad todo lo que vas a necesitar, es posible que con las prisas te asalten los nervios, desordenes todo o acabes rompiendo algo.

 

  • Clasifica la cocina por zonas. Este consejo es super práctico y uno de los más recomendados por los interioristas. Se trata de ordenar tu cocina en diferentes espacios. Por ejemplo, reservar un espacio para cubertería y vajilla, otro para ollas y sartenes, otro para los pequeños electromésticos, etc. Así, todo será mucho más fácil de localizar y tener a mano.

 

  • Distribuye de forma eficiente utensilios y menaje. Pon a fácil alcance los utensilios que uses a diario. Por ejemplo, en los cajones y estanterías de más fácil acceso. Por el contrario, reserva los lugares altos y los fondos de armarios y estanterías elevadas para el menaje de uso ocasional. De esta forma, evitarás tener que sacar mil cosas cuando vayas a necesitar algo y ayudarás a mantener tu cocina ordenada.

 

  • Organiza bien cajones y alacenas. No te limites a hace runa distribución lógica y práctica. Piensa también en tener cajones y alacenas correctamente organizados. Para ello, es muy práctico utilizar clasificadores, que evitarán que los objetos más pequeños anden dispersos. Del mismo modo, usa botes de cierre hermético para guardar alimentos. Ayudarán a que se conserven mejor y evitarán que el alimento se salga, aprovechando de una forma eficiente el espacio disponible.

 

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para mantener tu cocina en orden? Si quieres conocer más trucos, no dudes en preguntarnos. En Dinova Cocinas , tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Tags: cocina ordenada, cocina en orden, cocina integrada, cocinas integradas, cocinas integradas sevilla, cocinas, cocinas baratas, cocinas blancas, cocinas de diseño sevilla, cocinas de diseño, cocinas de lujo, cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas sevilla ,colores, colores de cocinas, consejos, decoración, decoración de cocinas, diseño de cocinas, electrodomésticos, fotografias, guía de decoración, ideas, ideas de decoración, luz, muebles, muebles de cocina baratos, muebles para cocina, sevilla, muebles de cocina, muebles de cocina en sevilla, cocinas de diseño en sevilla.