tipos de techo para la cocina

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de techo para la cocina. Sorprendente, ¿verdad? Y es que el diseño de cocinas abarca absolutamente cada detalle de la estancia para hacer de ella un lugar mágico y especial.

No importa cómo sea tu cocina o qué diseño quieras darle: siempre habrá un techo que completará todo el cuadro. En Dinova Cocinas lo sabemos, y queremos que tú también lo sepas para que lo tengas en cuenta a la hora de diseñar tu nueva cocina.

Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de techo para la cocina? ¿Qué consigo con cada uno? ¿Qué les diferencia entre sí? ¡Para eso hemos preparado este nuevo post! Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de techo para la cocina.

Techos de madera

Como sabes, la madera es un elemento clave y estrella en el diseño de cocinas. Aunque precise de un mantenimiento especial a veces, sus tonos cálidos evocan un ambiente acogedor que hará de tu cocina ese lugar especial.

Pues bien, ¿por qué no contar con la madera también en el techo? Hayas optado por una cocina rústica o por un diseño más moderno, la madera siempre podrá acompañarte en las nuevas tendencias.

Es un material atemporal, ¡tu cocina siempre estará a la última! Además, al poder usarlo en cualquier lugar de tu hogar, hará que toda la casa siga una misma línea en su diseño. Y los resultados serán maravillosos.

Falso techo enyesado

Gracias a la versatilidad del yeso, apostar por un falso techo de este material en tu cocina hará que puedas conseguir casi cualquier resultado con él. Puedes crear desniveles, empapelarlo, colocarle paneles de plástico de manera desigual, pintarlo…

Además, el yeso es un material aislante y resistente al fuego, por lo que será muy funcional en tu cocina. Y, a partir de ahí, ¡tú decides qué quieres hacer con tu nuevo techo de yeso!

Puedes escoger el típico color blanco o colores más atrevidos. ¡E, incluso, combinarlos! Si eliges esta última opción te aconsejamos que construyas un techo a varios niveles. Así, el contraste de niveles y de colores llamará aún más la atención.

Techos modulares

Aunque este tipo de techo puede parecer soso, ¡no tiene por qué! En el mercado existen muchas posibilidades para diseñar un techo modular perfecto: fibra de vidrio, madera, metal…

Si hablamos de tipos de techos para la cocina, puede que este sea el más sobrio. Pero también es de los más cómodos: te permite, por ejemplo, esconder el cableado eléctrico y es poco arriesgado en cuanto a diseño. ¡Combina con todo!

Si decides elegirlo, no por ello tu cocina será menos moderna: al existir diferentes tipos de materiales puedes combinarlos y darle un toque elegante y con gran personalidad a tu techo modular.

Techos iluminados con LED

Otra opción a la hora de elegir el mejor tipo de techo para tu cocina es apostar por la iluminación: un techo iluminado con luces led es un techo llamativo, elegante y con mucha personalidad.

Claro que todos los techos están iluminados, pero puedes dar un paso más. Sobre todo, si eliges un techo desnivelado: alumbrar estos desniveles con luces led le dará a tu cocina un toque moderno con muy poco trabajo.

Por ejemplo, colocando tiras de luces led que aporten, además, un poco de color. Generalmente, estos techos deberán ser blancos o color crema. Puedes colocar focos led en esquinas, en la parte central, en los desniveles…

Techo decorado

¡Es el más atrevido! Incorporar tu techo a la decoración de la cocina es arriesgado, pero puedes conseguir resultados originales y muy distinguidos. Si decides poner un falso techo enyesado, integrarlo con la decoración te será más fácil.

Pero, ¿cómo conseguimos este tipo de techo para la cocina? ¡Muy fácil! Detecta los elementos de tu decoración más significativos –papel pintado, colores llamativos…- y añádelos también al techo.

¿Cómo elegir los mejores tipos de techo para la cocina?

Ya conoces algunos de los tipos de techo que son tendencia para tu cocina. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir el techo de esta estancia? En realidad, no dista mucho de otro tipo de decisiones que debemos tomar a la hora de decorar la cocina.

Por ejemplo, será importante que el techo escogido sea fácil de mantener, que no se agriete y es primordial que sea resistente a la humedad.

Además, como los techos modulares, será interesante que puedan esconder el cableado eléctrico, que su vida útil sea lo más larga posible y que el material sea resistente, atemporal y con gran durabilidad.

 

¿Ya sabes qué tipo de techo vas a poner en tu nueva cocina? ¡Consíguelo ya en Dinova Cocinas!