tendencias en cocinas

Conocer las actuales tendencias en cocinas te llevará a conseguir el éxito en tu hogar y disponer de una cocina de diseño y adecuada al estilo que rompe esquemas este 2022.

Estos dos años pasados, hemos estado mucho tiempo en casa y, por eso, los cambios de estilo y las reformas totales de cocinas se han ido disparando en estos últimos meses.

Este año, las cocinas serán más atrevidas, personalizadas y brillantes, gracias a los nuevos colores que han ido introduciéndose a las tendencias, materiales y las nuevas tecnologías disponibles.

Superficies llamativas y electrodomésticos coloridos hechos a medida para cada tipo de cocina. Para que tu cocina tenga un diseño asombroso, tienes primero que conocer las tendencias en cocinas que triunfarán estos meses.

Toma nota porque te lo contamos todo a continuación.

Últimas tendencias en cocinas

La funcionalidad sigue siendo hoy en día, el factor fundamental en cualquier diseño de cocina. Las cocinas se han convertido ya en zonas de entretenimiento. Las islas de cocina se han convertido en el centro principal de reunión en los hogares.

Actualmente, las cocinas incluyen grandes islas, para hacer de este espacio, no solo un lugar donde preparar los alimentos, sino donde también pasar tiempo en familia o con amigos.

Cocinas sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto importante en la decoración de los hogares, pero, sobre todo, en las cocinas.

Se buscan materiales ecológicos y naturales, hechos a través de procesos respetuosos con el medio ambiente. Además, se comienzan a instalar tocologías avanzadas para consumir menos y rentabilizar los recursos.

Espacios office para comer

Una de las tendencias que permanecerá durante mucho tiempo son los espacios office dentro de las cocinas. No es necesario grandes mesas ni asientos, basta con tener una mesa adosada a la pared con taburetes.

Lo importante es contar con un espacio así donde poder comer a diario de manera informal. Para poder diferenciarlo con el resto del espacio, podemos usar papel pintado, papel de vinilo.

Encimeras efecto mármol

De entre todos lo elementos y materiales de las cocinas modernas, sin duda, el de efecto mármol en las encimeras, es que el se queda como tendencia.

No importa si es autentico o una imitación, las vetas de esta piedra natural aportan a la cocina elegancia, estilo y modernidad.

No es una tendencia nueva, pero los revestimientos de efecto mármol no van a desaparecer.

Griferías en color negro

Esta tendencia lleva tiempo en el mercado, pero no se va a marchar. Las griferías en color negro siguen siendo una tendencia actual en las cocinas. Son más originales que las tradicionales de acero inoxidable.

En Dinova Cocinas Sevilla, te recomendamos optar por los grifos en color negro, así como los tiradores y la lámpara, para poder contrastar con el resto de elementos de la cocina.

Electrodomésticos a la vista

La tendencia actual lleva a integrar los electrodomésticos para que pasen de inadvertidos. Es una tendencia acorde con las cocinas minimalistas. El resultado son espacios elegantes.

Cocinas monocolor

Si antes se llevaba el diseño de cocinas en dos o más colores, hoy en día, las cocinas monocromáticas están ganando terreno.

Las cocinas de un color, lo que antes se consideraba como aburrido y sobrio, ahora es una tendencia con mucho estilo y que aporta personalidad a la cocina.

Desde Dinova Cocinas Sevilla te aconsejamos optar por cocinas en colores oscuros, como negro o gris.

Da la bienvenida a las cocinas lisas

Las cocinas minimalistas han ido ganando terreno. Elementos esenciales, líneas limpias y puras, colores neutros y superficies homogéneas son la nueva tendencia.

Una buena composición son los muebles blancos de frentes lisos y las superficies homogéneas en las que se intercalan vetas de mármol en la encimera.

 

Estas son algunas de las tendencias que veremos a partir de ahora en el diseño de cocinas. En Dinova Cocinas en Sevilla te ayudamos a diseñar la cocina de tus sueños, solo tienes que venir a visitarnos a C/ Tarifa, 10 – Polig. El Manchón, 41940 TOMARES (Sevilla) o ponerte en contacto con nosotros.