tendencias en cocinas 2021

¡Y llegó nuestro post anual! Ya lo estabas esperando, ¿verdad? ¡Es el momento de descubrir cuáles serán las tendencias en cocinas 2021! Porque el diseño de cocinas, como sabéis, siempre está cambiando.

Y nunca está de más descubrir qué es lo que se lleva, ¿verdad? Saber cómo renovar nuestra cocina de cara al estilo vigente conseguirá que nuestro hogar esté siempre a la última. ¿Y a quién no le gusta eso?

Como verás en este post, las tendencias en cocinas 2021 siguen bastante la línea del año anterior: cocinas modernas, sobrias y limpias… Aunque encontraremos algún que otro toque que nos sorprenderá.

Si estás pensando en conseguir una nueva cocina este año, este post es perfecto para ti: ¡descubre qué debe y qué no debe llevar el diseño de tu cocina nueva! ¿Estás listo para empezar?

Los materiales más solicitados en 2021

Atentos, porque vamos a empezar haciendo un breve repaso por los materiales que más se utilizarán en el diseño de cocinas este año. En general, la lista no varía mucho respecto a años anteriores, ¡pero vale la pena echarle un vistazo!

La elegancia y la modernidad siguen en boga, por lo que la madera o el mármol seguirán siendo los materiales predilectos a la hora de reformar la cocina y darle un diseño siguiendo las tendencias en cocinas 2021.

No obstante, ¡no todo iba a ser igual! Como ya hemos ido tratando brevemente en las redes de Dinova Cocinas, hay una tendencia que ya en 2020 empezó a notarse y que en 2021 arrasará en el diseño de cocinas: los azulejos.

Por ejemplo, los azulejos cuadrados o rectangulares, más bien pequeños, están siendo muy empleados en los últimos diseños de cocinas. Y, aunque todavía la mayoría prefiere que en ellos predomine un color, ¡no perdáis de vista los mosaicos!

Otros materiales que darán la nota este 2021 serán el concreto, la piedra, el bambú e, incluso, los papeles de pared. Se observan en esta lista dos tendencias generales respecto a los materiales para 2021.

La primera tendencia es la más clásica, que apuesta por una elegancia sin riesgos y por colores planos y decoración con poco artificio. La segunda tendencia, que apuesta por empapelar la pared o utilizar azulejos, busca darle más color, gracia y personalidad a la cocina.

Ambas tendencias pueden tener resultados igualmente fantásticos o desastrosos… ¡así que, seas de la tendencia que seas, ponte siempre en manos de un profesional para que tus deseos se hagan realidad!

Un 2021 lleno de color

La paleta de colores de las tendencias en cocinas 2021 es algo más amplia que la de años anteriores… ¡y es que muchos han decidido ponerle un poco de color a su vida este nuevo año!

Eso sí, también se mantienen los colores más sobrios y elegantes que venían siendo tendencias desde hace varias temporadas. El negro, el blanco y el gris oscuro siguen siendo favoritos, y su mezcla conseguirá resultados impactantes.

A estos, sin embargo, se les unen en 2021 otros tonos más coloridos, menos pulcros pero igualmente limpios y luminosos. Es el caso del azul, por ejemplo, que se puede combinar con los colores “base” anteriores para conseguir una combinación ganadora.

Lo mismo ocurre con el verde, cuyas tonalidades estrella en 2021 son el verde bosque, el verde azulado o verde mar y el verde apio. Este tono aportará tranquilidad a tu cocina, además de un toque muy naturalista.

Menos arriesgados son el gris claro y el beige, que no dejan de ser una versión pastel de los tonos base que veníamos viendo en el diseño de cocinas desde hace ya algunos años. Eso sí: también los toques de color intenso han llegado para quedarse.

Tendencias en cocinas 2021: últimos retoques

Ahora que ya conocemos los materiales y los colores, ¡pongamos la guinda al pastel con algunas disposiciones, diseños y otras tendencias casi imposibles de catalogar! Aunque, en cuanto a disposiciones, poco hay que decir.

Las cocinas abiertas integradas al salón seguirán siendo tendencia, bien por la falta de espacio o bien porque este diseño es el preferido en cuanto a tendencia se refiere. Es, desde luego, uno de los más acogedores.

No obstante, si tú prefieres seguir apostando por una cocina cerrada y bien delimitada, atentos a esta tendencia que triunfará en 2021: la mezcla de texturas. O, dicho de otro modo, hacer un uso diferente de los materiales disponibles para conseguir combinaciones imposibles.

Al combinar materiales estaremos combinando texturas, y es esto precisamente lo que busca esta tendencia: conseguir casar dos texturas aparentemente irreconciliables para conseguir diseños incomparables.

 

Y tú, ¿ya sabes qué cocina quieres este 2021? ¡Encuéntrala en Dinova Cocinas!