soluciones para cocinas pequeñas

¿Dispones de un hogar en el que la cocina es pequeña? En más de una ocasión habrás buscado soluciones para cocinas pequeñas y seguro que no has dado con la adecuada.

En Dinova Cocinas Sevilla vamos a contarte algunas soluciones clave para que tu cocina recoja todos los elementos indispensables. Distribución, colores, muebles, almacenamiento… todo lo que necesitas tener para que tu cocina sea práctica, funcional y a la vez, de diseño.

En las cocinas pequeñas el orden es muy importante, ya que cualquier cosa que no esté en su sitio, hará que el espacio deje de ser funcional. Por eso, debemos recurrir a soluciones que nos lleven a aprovechar al máximo todo el espacio.

Aunque no lo creas, las cocinas pequeñas también son bonitas y muy completas. Sigue leyendo porque vamos a contarte algunas soluciones para cocinas pequeñas muy útiles.

Distribución para cocinas pequeñas

La mejor distribución par este tipo de cocinas es la que aprovecha al máximo todo el espacio. La distribución de los muebles dependerá de la forma de la planta, pero sea como sea el espacio, hay que aprovecharlo, bien sea en forma de U, en línea o en paralelo.

En este caso, lo mejor es elegir el almacenamiento abierto, es decir, estanterías en las que apilar los platos u organizar la comida en botes. Esta solución complementa muy bien a los muebles con puertas.

Otra de las soluciones para cocinas pequeñas en la distribución es eliminar los tabiques que la separan del salón o comedor. Optar por sustituir la puerta por una corredera o simplemente prescindir de ella, hace que la cocina gane espacio.

Almacenamiento vertical

Para aprovechar al máximo el espacio en las cocinas pequeñas lo mejor es optar por armarios con almacenamiento vertical, así nuestra cocina será más cómoda y espaciosa.

Aprovecha las paredes despejadas con estantes o barras. Las podrás utilizar para colgar o alojar tazas, botes con especias o legumbres, utensilios… Además, el espacio que queda justo detrás de la puerta es idóneo para colgar bolsas, paños y el delantal o colocar estantes de fondo reducido.

Otra de las soluciones son los muebles esquineros que, te permitirán aprovechar hasta el ultimo rincón gracias a sus baldas extraíbles.

Colores claros y neutros

Los colores claros relejan la luz, por eso te recomendamos emplear el color blanco. Puedes combinarlo con otros toques de colores en los muebles y en la encimera.

Elige los revestimientos en tonos claros y neutros para no abarrotar el espacio. Aunque si eres de los que te gusta marcar tu importa y dejar rubricada tu personalidad, puedes optar por el papel de pared o azulejos llamativos para alguna zona concreta.

Electrodomésticos en columna 

Esta es una de las soluciones para cocinas pequeñas de la más recurrida. Los módulos en columna son los mejores aliados para optimizar al máximo el espacio.

Gracias a ellos podemos tener más capacidad de almacenaje, por eso si optas por estos muebles para instalar los electrodomésticos, ganarás espacio de almacenaje que queda en los huecos restantes. Por ejemplo, en la columna, debajo del microondas y/o horno se puede instalar la lavadora.

Mesas de poco fondo o abatibles

 A modo de mesa puedes optar por una barra que se origine a partir de una encimera. Otra de las posibles opciones son las mesas que se esconden detrás de un cajón. Esta solución está indicada para desayunos o para hacer más grande tu zona de trabajo mientras cocinas.

Asimismo, puedes instalar un tablero abatible y tendrás una mesa para comer en la cocina que se queda adosada por completo a la pared, dejando después el espacio libre en tu cocina.

Soluciones para cocinas pequeñas: el aprovechamiento de la luz natural

Si tu cocina tiene una ventana, juegas con ventaja. La luz natural es fundamental para que cualquier espacio parezca más amplio.

Coloca la iluminación artificial en zonas estratégicas como debajo de los muebles altos para iluminar las zonas de trabajo, en la despensa…

 

Aquí tienes algunas de las soluciones para cocinas pequeñas que son importantes que conozcas si estás pensando remodelar tu cocina o si, por el contrario, te encuentras creándola desde 0.

En Dinova Cocinas Sevilla nos adaptamos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y consigue una cocina funcional y de diseño.