Renueva tu cocina en Septiembre

Septiembre huele a cambios, vuelta a la rutina y a comenzar de nuevo con los buenos hábitos después de un verano de excesos. Para muchos, septiembre es sinónimo de año nuevo.

Y es por eso por lo que septiembre se localiza como uno de los mejores meses para renovar tu cocina, dale un toque nuevo a tu hogar y entra en la rutina por la puerta grande.

Pero… ¿cómo afrontar una reforma en tu cocina?

Las reformas en las cocinas son las obras más demandadas a lo largo de la vida de una vivienda. De todas las partes de la casa, probablemente sea la cocina el lugar más utilizado y transcurrido a lo largo del día, porque de una manera u otra, todos acabamos entrando en este espacio al menos una vez al día.

Por eso, es lógico que se trate de la zona de nuestros hogares con más desgaste a lo largo del tiempo, y no sólo a nivel externo como azulejos, paredes o muebles, sino también interno como la funcionalidad de las instalaciones.

Porque, aunque limpiemos la cocina todos los días y al menos dos veces al año realizar una limpieza a fondo, el exceso de humedad producida por los vapores de la cocina, la grasa, el polvo o simplemente la vida útil de nuestros electrodomésticos, harán que tarde o temprano se queden obsoletos y sea necesario su recambio.

Renueva tu cocina en septiembre

Así que pon atención a tu hogar, escucha lo que dice tu cocina y si es necesario, haz una súper reforma este septiembre para disfrutar del espacio más transcurrido de la casa como te mereces.

¿Qué materiales debes valorar a la hora de renovar tu cocina?

Por lo general los materiales que se utilizan en cocinas tanto para suelos como para paredes suelen ser piezas de cerámica, ya que mantienen un alto grado de facilidad a la hora de limpiarlos, y además no son porosos, es decir no absorben ni la humedad ni la grasa.

En cuanto a la opción más económica para las paredes de tu cocina, el azuelo cerámico es el elemento ideal; y para los suelos y pavimentos te aconsejamos utilizar un material más resistente. Por lo general, el porcelánico es el material más recurrente para suelos de cocina, ya que es una cerámica gruesa y resistente.

¿Cómo saber si las baldosas de suelos son las ideales? Éstas deben cumplir una serie de requisitos: dureza, resistencia de abrasión y ser antideslizantes.

A la hora de seleccionar los materiales para conformar tus muebles de cocina, puedes elegir dentro de una gran variedad que nos facilita el mercado, como es la madera maciza, melanina, pvc, incluso el cemento o ladrillo para las cocinas de muebles de mampostería.

Dale rienda suelta a tu creatividad a la hora de elegir el material para los muebles de tu cocina.

Otro de los elementos importantes a la hora de conformar nuestra cocina es la encimera. Aquí de nuevo encontramos una gran variedad de materiales, desde la piedra más tradicional, hasta encimeras de madera, pasando por materiales como el pcv o la resina.

Y finalmente, si vas a reformar la cocina te aconsejamos pararte a pensar en los electrodomésticos, ya que es el momento ideal. Hoy en día gracias a los electrodomésticos eficientes podrás ahorrar energía a la par de cocinar a la velocidad de la luz.

 

Una vez tengas clara la línea que va a seguir tu cocina, según tus gustos y estilo, es el momento de empezar a seleccionar todos esos materiales necesarios para renovar tu cocina en septiembre.

Después de esta lista que te proporcionamos desde Dinova Cocinas, seguro que te resultará mucho más fácil la elección. Te esperamos en nuestro establecimiento en calle Tarifa, 10 – polígono El Manchón (Tomares-Sevilla).