reformar la cocina

A diario recibimos clientes que quieren dar un giro a su hogar comenzando por reformar la cocina, y en todos ellos notamos las mismas dudas, temores e incertidumbre: ¿pero es mucho lío? ¿tardáis mucho?

Para conseguir los mejores resultados posibles y los que mejor se adaptan a tus necesidades y gustos, debemos seguir un procedimiento pormenorizado, teniendo en cuenta los aspectos más importantes para reformar la cocina. Lo primordial es confiar esta tarea a un equipo experimentado, que conozca el sector y el mercado y, sobre todo, que controle todas las posibilidades que se adapten al espacio, logrando que este tenga a su disposición una estancia cómoda y funcional.

El equipo de Dinova Cocinas, gracias a las muchas reformas de cocinas que ha enfrentado, ha sabido planificar una lista de requisitos imprescindibles para que reformar la cocina sea una aventura de la que salgamos indemnes y con muy buenos resultados.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina

Una cocina tiene que ser, sobre todo, un espacio confortable

La cocina es uno de los espacios que más movimiento recibe a lo largo del día, por eso es fundamental sentirse cómodo en él. Debemos contar con una cocina funcional, práctica y en la que nos sea fácil llevar a cabo las tareas habituales.

En este sentido, debemos estudiar a conciencia como situaremos el triángulo de trabajo funcional, comprobando que se faciliten los movimientos entre las tres zonas principales de la cocina: preparación, cocción y almacenaje de utensilios.

La mejor inversión está en materiales de calidad

Lo barato sale caro. La importancia de esto se multiplica cuando hablamos de reformar la cocina. Es vital apostar e invertir por materiales de calidad en zonas de encimera, agua y fuego. En este aspecto se recomienda no usar papel pintado o pintura en sí, puesto que se ensuciarán con mayor facilidad que otros materiales.

Materiales de siempre como pueden ser la cerámica, la piedra, el acero inoxidable o el cristal son los más aconsejables y que más solemos utilizar a la hora de reformar la cocina.

La importancia de la iluminación

Cuando decidimos reformar la cocina pensamos en mobiliario, materiales, electrodomésticos… pero siempre nos olvidamos, o damos menos importancia, a la iluminación. 

La luz es un aspecto muy importante en los espacios, más aun en la cocina, donde tantas actividades se realizan. Debemos planificar dónde colocaremos las tomas de corrientes y los puntos de luz antes de dar comienzo ala reforma. De esta forma podremos ocultarlas y que no afecten estéticamente a nuestro nuevo diseño de cocina.

Ubicación de la zona de cocción

Como ya comentábamos anteriormente, las zonas de agua, cocción y encimeras son las que más planificación necesitan. En este punto vamos a centrarnos en la zona de cocción, pues es recomendable ubicarla lejos de la puerta de la cocina, del office, en caso de contar con uno, o del propio comedor en caso de tener una cocina abierta. También tenemos que tener en cuenta que es aconsejable alejarla de la zona de aguas o de aires, si contáramos con aire centralizado.

Lo que siempre tenemos en cuenta en Dinova Cocinas es colocar una zona de encimera justo al lado de la zona de cocción, para poder cocinar con mayor comodidad y tener espacio libre justo al lado de la placa de cocina.

Además de estos 4 puntos clave, tenemos que asegurarnos de contar con suficiente espacio de almacenaje para los múltiples utensilios que necesitaremos para cocinar. Mejor que sobre a que falte.

Ahora que ya conoces los que consideramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar una cocina, te animamos a que dejes atrás los prejuicios y te pongas en marcha. La cocina de tus sueños está a un click. 

Ponte en contacto con nosotros.