¿Qué es una cocina americana?

En los últimos años, esta modalidad de cocina se ha convertido en toda una tendencia. Y es que, es un tipo de cocina ideal para espacios reducidos, es decir, para aquellas viviendas que mantienen unas dimensiones ajustadas.

De tal manera que, si tienes un apartamento o un estudio de tamaño pequeño, el cual necesitas sacarle el máximo provecho, quizás una cocina americana es tu solución más práctica.

Porque, además de ayudarte a ganarle metros a tu espacio y ser toda una monada de cocina, le dará más luz al entorno.

Pero esto no quiere decir que este tipo de cocina sea exclusiva para cocinas pequeñas ni mucho menos, ya que, todas esas revistas expertas en diseño de interiorismo nos dicen que es una modalidad tan válida para cocinas pequeñas como cocinas amplias.

Qué es una cocina americana

Empecemos por el principio, queremos contarte cuáles son las principales particularidades de una cocina americana. De manera que la característica más llamativa de este tipo de cocina, es que está integrada con el salón comedor.

Al contemplar un espacio abierto, existen unos metros de más totalmente funcionales que harán más sencilla la vida diaria. Como es lógico, al mantener una única área donde se concentra la cocina y el salón, será necesario utilizar un mismo estilo en ambos compartimentos, para sostener así cierta armonía.

Por lo general, la cocina americana se presenta con una barra divisoria entre la zona de cocina y la zona de salón, o una isla central; este último caso es utilizado cuando se quiere ganar amplitud.

La construcción de este tipo de cocinas es tan sencilla que, tan sólo es necesario derribar un muro divisorio, consiguiendo así tu cocina americana.

¿Por qué está de moda la cocina americana?

Esta corriente de estilo en cocinas no ha llegado por mera casualidad, de manera que los cambios sociales y, sobre todo, la incorporación de la mujer al mundo laboral, ha hecho que tengamos que adaptarnos a los nuevos tiempos, incluso en la cocina.

De tal forma que, anteriormente, la mujer era la única que pasaba tiempo en la cocina entre fogones, sin embargo, en la actualidad, toda la familia de una manera u otra colabora en las tareas del hogar e incluso se pasa más tiempo en la cocina, utilizando este espacio como otro más de la casa.

Así, con el paso de los años, se ha visto necesario demandar una cocina más amplia donde poder trabajar de forma cómoda y todos juntos.

Ventajas de la cocina americana

Como te venimos contando, este tipo de cocina es muy recomendada para hogares pequeños, donde a nivel visual se apreciará un espacio más amplio, y, además, la luz natural se proyectará de un área a otra.

Cuando se integra a la perfección estas cocinas con el salón, se puede conseguir una cocina funcional y práctica, además de un espacio elegante.

Desventajas de la cocina americana

Todo no es oro lo que reluce, de manera que tienes que tener claro que, aunque consigas un buen extractor o campana de cocina, es inevitable que los olores alcancen el espacio del salón.

De igual manera, el ruido puede pasar de un lugar a otro con mucha facilidad, pudiendo molestar el momento de descanso de aquel que esté en el salón.

 

Mantener el orden en la cocina americana es esencial, ya que todo estará a la vista, aunque no estés literalmente en la zona de la cocina.

¿Este es tu estilo? Sea o no la cocina americana la cocina con la que sueñas, en Dinova Cocinas lo tenemos. Ponte en contacto a través de la web ¡YA!