DINOVA Cocinas Sevilla

¿Estás pensando en comprar una cocina o renovar la que ya tienes? No te vuelvas loca, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tu cocina ideal.

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa, por lo que debemos prestar atención a su diseño si la vamos a montar por primera vez desde cero.

Toma nota y pon atención a estos factores para que no se te pase ni el más mínimo detalle.

Mide bien el espacio

Montar una cocina requiere de un estudio previo para calcular el espacio que tenemos para el mobiliario y los electrodomésticos. Medir bien el espacio es fundamental para poder diseñar el resto de la cocina, ya que condicionará toda la distribución, el tamaño y la cantidad de muebles que podamos poner.

No es necesario ocupar cada rincón de nuestra cocina, debemos dejar espacio para que sea una estancia cómoda en la que podamos trabajar día a día.

Si el espacio no es un problema, recomendamos optar por una isla o barra americana, ya que nos dará más superficie sobre la que trabajar, un espacio extra de almacenaje y, por qué no, un lugar en el que reunirnos dentro de la cocina.

 Atención a los materiales

Existen cientos de materiales entre los que elegir para nuestros muebles, una elección que determinará el estilo que marcará nuestra cocina y su posterior decoración, pero también su funcionalidad.

La importancia de escoger bien los materiales es fundamental para tener unos muebles resistentes al calor, la humedad y la actividad diaria de una cocina.

Como decimos, las opciones son infinitas: lacados en diferentes colores y acabados, madera, metal, PVC… todos ellos resistentes y fácil de mantener con los cuidados adecuados.

La elección es personal en función del estilo que estés buscando, pero si necesitas ayuda en esta importante elección, Dinova cuenta con un equipo de expertos en la materia que están encantados de ayudarte y contarte todo lo que necesitas saber.

Busca la funcionalidad

Ten siempre presente el objetivo de la habitación. Una cocina debe estar diseñada para trabajar en ella día a día, por lo que todo debe estar diseñado para ello. Tener una cocina funcional es imprescindible para que nuestro diseño tenga éxito. Para conseguirlo te damos dos únicos consejos: aprovecha bien el espacio y pon los electrodomésticos que vayas a utilizar.

En primer lugar, una buena distribución nos ayudará a aprovechar el espacio, darle un sitio a cada cosa y tener la cocina siempre ordenada y limpia.

En segundo lugar, hay que saber priorizar las necesidades. Hoy día existen miles de electrodomésticos para todo lo que puedas imaginar, pero quizás no los vayamos a utilizar todos. Eso sí, pon atención a los electrodomésticos principales de la cocina: un frigorífico espacioso, una vitrocerámica con el número de fuegos que necesitemos y una campana de humos potente.

Cuida el diseño

Una vez que hayamos decidido la distribución y los materiales, también debemos poner atención al diseño y la decoración para hacer de nuestra cocina un espacio único, personal y acogedor. El diseño será lo que marque la diferencia y la herramienta para conseguir la cocina de nuestros sueños.

Para ello, debemos poner atención a los colores y tonalidades que cubrirán suelo, techo, paredes, mobiliario y electrodomésticos. Escoger un estilo uniforme nos ayudará a no perdernos en esta tarea.

Recuerda que la imaginación no tiene límites y tú tienes la última palabra en cuanto a los colores de tu nueva cocina, pero para acertar hay que prestar especial atención a la combinación de los mismos y al tamaño de la cocina y su iluminación.

Si necesitas un poco de inspiración, en nuestro catálogo y en nuestras redes sociales podrás ver diferentes estilos y diseños para encontrar cuál es el que más se adapta a ti. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros y venir a visitarnos. Estamos encantados de ayudarte a cumplir tus sueños.