halloween

¡Se acercan la noche de los difuntos, la hora de las brujas y el truco o trato! Halloween es en a penas dos días y ya va siendo hora de prepararse. Pero no solo tú: ¡también tu cocina debe estar preparada!

Porque no importa si lo celebras con una reunión de amigos, un maratón de películas de miedo o, simplemente, esperando a que el timbre suene: tu cocina va a ser el epicentro de esta terrorífica fiesta.

Seas o no seguidor de esta celebración, lo cierto es que a todos nos gusta un poco la parafernalia que la envuelve. Los decorados, las recetas divertidas, los planes diferentes que por fin podemos hacer con la excusa de que “es Halloween”…

No te quedes atrás y ve haciéndote al cuerpo: porque, si sigues leyendo, en Dinova Cocinas te vamos a enseñar cómo tener tu cocina preparada para cuando llegue el tan temido como deseado 31 de octubre.

El menú más terrorífico

Empecemos por lo básico. Si has decidido quedar con algunos amigos para divertiros, y aunque Halloween solo sea el pretexto, ¡qué menos que meteros tú y tu cocina en el papel de tenebrosos anfitriones!

Tienes la oportunidad de hacer de esta reunión algo divertido y original, ¡así que no la desaproveches! En Internet puedes encontrar montones de recetas para que tu pequeña fiesta de Halloween triunfe este año.

Pero, no te vamos a engañar: conseguirlo exige mucho trabajo en la cocina. Puede que las recetas que elijas sean fáciles, pero no así lo serán los detalles que harán del plato y delicioso y terrorífico tentempié.

Así que vas a pasar mucho tiempo en tu cocina. ¡Y esta va a tener que estar preparada! Nosotros te aconsejamos que hagas esa limpieza a fondo que tanto llevas posponiendo. Sí, a nadie le apetece, pero va a ser muy importante.

En primer lugar, porque tus amigos vendrán a tu casa y no solo debe estar limpia, sino que, en los tiempos que corren, conviene que esté desinfectada. Y manipularás alimentos a lo largo y ancho de tu cocina, así que, ¡mejor no correr riesgos!

Cuando haces limpieza también consigues una proeza que, el resto del tiempo, creemos imposible: despejar las encimeras y organizar todos los puntos de almacenamiento de la cocina.

Esto, además de dar buena imagen, te facilitará tus tareas de chef: lo tendrás todo ordenado, por lo que encontrarás todo sin necesidad de buscarlo. Tendrás todo lo importante a mano pero no “por medio”, así que nada se interpondrá entre tu receta y tú.

La decoración de Halloween

Tengas o no el comedor en la cocina, esta será un punto clave en toda tu reunión. ¡Así que tendrás que vestirla para la ocasión! Y, aunque la decoración la dejamos a tu elección, sí te vamos a dar algunas ideas.

Por ejemplo: no puede faltar una calabaza decorada presidiendo la estancia. Puedes decorarla tú mismo o comprarla en prácticamente cualquier sitio. En Dinova Cocinas te aconsejamos la primera opción, ¡porque es divertidísima!

También puedes agregar pequeños detalles como arañas de broma en los pomos, telarañas de algodón en las esquinas o vinilos decorativos con motivos de Halloween en las paredes.

Nada de esto es difícil de conseguir: si has salido a comprar cualquier día de esta semana te habrás encontrado con decoración como esta o muy parecida. ¡Esta es la parte más divertida, así que deja volar tu imaginación!

No debes descuidar la decoración aunque no hagas nada para celebrar esta fiesta: los niños seguirán llamando a tu puerta para pedir caramelos, ¡y no debemos quitarles la ilusión! Verán lo divertida que es tu cocina y, solo por su sonrisa, habrá valido la pena.

 

Y tú, ¿qué tienes pensado para este Halloween? ¿Crees que, después de tanto desgaste, tu cocina necesitará un cambio? Si es así, no te preocupes: en Dinova Cocinas te estamos esperando.