parquet cocina

No hay cliente que se precie que no haya mencionado el parquet a la hora de llevar a cabo una reforma en su cocina. Son muchas las dudas que surgen alrededor de este tipo de suelo: ¿puedo poner parquet en la cocina? ¿se limpia fácil? ¿es complicado instalarlo a la hora de hacer una reformar? ¿ventajas? ¿desventajas? ¿es tan caro como dicen? ¿tiene que ser lo primero que se coloque en la cocina?… en definitiva, como asesor, ¿lo pondrías en tu cocina?.

Desde Dinova Cocinas vamos a dar respuesta a todas las cuestiones que surgen en referencia a este tipo de suelo, las que nos transmiten los clientes y las que, por nuestra experiencia, sabemos que son susceptibles a surgir en algún momento dado de la charla.

Parquet en cocina. Dudas más recurrentes

En primer lugar, ¿qué es el parquet? El parquet flotante es un suelo de madera que puede ser macizo, fabricado en su totalidad en madera noble, o multicapa, compuesto de un soporte de madera prensada con una alta densidad y una capa superior de madera noble. No confundas parquet con tarima flotante, ya que, a diferencia del parquet, la tarima flotante es un sistema de instalación y no un material en sí mismo.

¿Es posible instalar parquet en la cocina? La respuesta es un si rotundo. Colocar parquet en la cocina es una idea muy recurrente, pues la madera transmite sensación de calidez, además de un aspecto elegante y acogedor. En esta estancia, se recomienda hacerlo cuando la cocina es abierta, para no romper la estética del lugar. Otra idea respecto a la estética es situarlo de manera que no cubra toda la superficie del suelo y combinarlo con otro pavimento, buscando crear contraste y consiguiendo un suelo de lo más original.

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En cuanto a lo positivo de este tipo de suelo y A pesar de lo que se pueda pensar, tiene a su favor que su instalación es sencilla y su limpieza es fácil, siempre y cuando esté bien cuidado y protegido.

Respecto a los contras, quizás el inconveniente más a tener en cuenta a la hora de sopesar si colocar parquet en la cocina o no es la humedad, su gran enemiga. No es un impedimento, pero hay que tener en cuenta que habrá que recurrir a algún tratamiento para su protección. Existen técnicas de mantenimiento como el plastificado o el hidrolaqueado que sellan las ranuras entre las tablas y evitan la porosidad propia de la madera.

¿Cuánto puede costar? El precio medio de poner en marcha la instalación del parquet en la cocina depende, en gran parte, del tipo de madera y de la calidad de la misma. A modo de orientación, en una cocina de unos 9 metros cuadrados, el precio estaría entre 400 y 600 euros, a los que habría que añadirle el coste de la instalación y de la mano de obra del profesional responsable de llevar a cabo el trabajo.

¿Se coloca antes o después del mobiliario? Para responder a esta pregunta tenemos que tener en cuenta que la reforma de cada cocina es diferente, ya sea por espacio, por los materiales a usar, o por el diseño de la cocina en sí. Respecto al parquet, mencionar que instalar este tipo de suelo no requiere de reformas de gran envergadura, pues puede colocarse sobre el pavimento ya existente. A pesar de esta posibilidad, nuestro equipo de asesores siempre recomienda colocarlo previo a la instalación del mobiliario.

Nuestro equipo de expertos ofrece siempre las mejores posibilidades a los clientes, estudiando cada caso y creando espacios realmente únicos, adecuados a sus necesidades y presupuesto.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas respecto al parquet, si no es así, estaremos encantados de atenderte y poner solución a todas las cuestiones que te ronden en la cabeza. Seguro que juntos, creamos la cocina de tus sueños. ¿Hablamos?