muebles de almacenamiento

¿Buscando los mejores muebles de almacenamiento para tu cocina? No busques más: ¡en este nuevo post de Dinova Cocinas los encontrarás!

Como sabes, elegir el mobiliario perfecto para la cocina es una tarea difícil, en la que intervienen muchas variables que complican la toma de decisiones.

Y, sin embargo, todos tenemos algo claro: los muebles de almacenamiento son imprescindibles, y cuanta más capacidad tengan, mejor.

Pero, ¿cómo sabemos cuál es un mueble de almacenamiento? ¿Cómo sabemos cuál es el mejor? ¿Por su capacidad? ¿Por su estructura?

A veces, solo tienes que dejarte llevar. Existen numerosos muebles de almacenamiento para tu cocina y todos ellos albergan unas u otras cualidades: capacidad, estructura, diseño…

Hoy no podemos daros una clave para elegir los mejores muebles de almacenamiento para tu cocina. ¡Pero si podemos hacer una lista con los mejores!

Armarios verticales y sus posibilidades

Si buscas una cocina repleta de muebles de almacenamiento para mantenerla ordenada, no pueden faltar en ella uno o dos armarios verticales.

En primer lugar, estos muebles albergan una altura considerable, lo que ya hace de ellos un mueble con muchísimo espacio de almacenaje. Tú eliges la anchura dependiendo de tu cocina y del espacio que necesites.

En segundo lugar, estos armarios están llenos de posibilidades: puedes usarlos tal cual están, utilizando sus baldas para guardar herramientas o alimentos.

Pero también puedes ir un poco más allá: por ejemplo, colocando en el interior de la puerta un especiero o convirtiéndolo en un armario bodega.

Los armarios bodega son muy prácticos, pues cuentan con cajones para alimentos clasificados por tipos de uso. Es decir, que no solo ganarás en espacio: ¡también en orden y funcionalidad!

Muebles verticales para las especias

Se han convertido en un imprescindible, y seguro que tú mismo o algún amigo tiene uno en la cocina. Son muebles estrechos, bajo la encimera normalmente, que se extraen como un cajón.

Pero no lo son: en ellos encontramos un sistema de almacenaje perfecto para especias, aceite, vinagre… Todo, en vertical. En línea. Muy ordenado.

Debido a su comodidad y al poco espacio que ocupa este mueble de almacenamiento, hoy nadie apuesta por una nueva cocina sin apostar por un mueble vertical para sus especias. 

Muebles de aprovechamiento

Los muebles de aprovechamiento, como los llamamos en Dinova Cocinas, son muebles de almacenamiento perfecto. Tal vez no tanto por su capacidad, sino por aprovechar espacios que otros ni utilizan.

¿Y a qué tipo de muebles nos referimos? Por ejemplo, a los armarios o cajones bajo el fregadero. No son huecos con demasiado espacio, pero podemos ganar el suficiente como para que los muebles de almacenamiento de nuestra cocina no rebosen.

Pero este no es el único: ¿alguna vez se te ha ocurrido colocar un mueble en la campana extractora? ¡Sería un mueble de almacenamiento original, elegante y que puede darte mucho juego!

Los cajones: no todo vale

Los cajones también pueden ser muebles de almacenamiento muy útiles, pero no todo vale: es cierto que cualquier cajón sirve única y exclusivamente para almacenar. Pero, no obstante, existen tipos y tipos de almacenaje.

Los mejores muebles de almacenamiento para tu cocina no solo deben tener capacidad: también deben permitirte almacenar siguiendo un orden que te ayude a mejorar la funcionalidad de toda tu cocina.

En este sentido, los cajones con compartimentos o separadores serán mucho mejores, pues te permitirán separar cada utensilio siguiendo un orden lógico que facilitará tus tareas más adelante. 

En los cajones para herramientas más grandes -como ollas o tapaderas- o para la vajilla, también existen mejoras que diferenciarán unos de otros: unas mejoras tan sencillas como separadores.

Separadores para la vajilla, que te ayudarán a protegerla y a cogerla cuando sea necesario. Y separadores (en vertical) para tapaderas: te ahorrarás un gran espacio.

 

Estos son solo algunos de los mejores muebles de almacenamiento para tu cocina que existen hoy en el mercado. ¿Buscas algún otro? ¡En Dinova Cocinas podemos ayudarte a encontrarlo!

Foto: El Mueble en Pinterest