Mantener fresca tu cocina, 5 consejos.

Mantener fresca tu cocina, 5 consejos.

 

Nos encanta el verano. Vacaciones, relax, buen tiempo, playa, piscina… ¡pero el calor aprieta! Y con tanto sol a veces nos es difícil refrescar y airear el hogar. Además, estancias como la cocina tienden a sobrecalentarse. ¿Quieres poner solución a este problema? En Dinova Cocinas tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, te damos las claves. No te pierdas nuestros consejos para mantener fresca tu cocina en verano.

Tips para mantener fresca tu cocina en verano.

Llénala de plantas.

Este es nuestro principal y mejor consejo. Las plantas purifican el aire y aportarán frescor y humedad a la estancia. Puedes escoger plantas decorativas de interior, o bien apostar por plantas aromáticas, ten cuidado a la hora de elegir, porque no todas las plantas soportan el calor que hay en una cocina, por ejemplo, el poto, es ideal para un rincón bien iluminado y mantendrá fresca tu cocina y le dará un aire nuevo.Si apuestas por las plantas aromáticas podrás crear un mini-huerto y usar las especias frescas que plantes en tus recetas. ¡Todo son ventajas!

Usa persianas y cortinas.

Si quieres mantener fresca tu cocina una de las cosas más importantes son las persianas y las cortinas, que te ayudarán a aislar el calor durante el día. Si no eres muy amante de ellos, puedes colocarlos sólo en verano. Existen estores que son fáciles de quitar y que podrás desmontar fácilmente cuando pase el periodo de calor.

Como todo, hay una gran variedad y saber escoger las adecuadas no es fácil, las hay decorativas y las diseñadas para soportar cualquier inclemencia del tiempo y estas son las que tenemos que elegir nosotros para mantener fresca tu cocina.

Te damos alguna sugerencia, como las persianas venecianas, su diseño es clave de su éxito, cuenta con un buen sistema para regular la entrada de la luz o las persianas de esterillas también son otra buena opción, tienen un toque rústico, sencillo pero son útiles que es lo importante para mantener fresca tu cocina.

Abre las ventanas por la noche.

Si hace calor, es lógico que quieras tener persianas y cortinas echadas durante el día y puedes utilizar también ventiladores que eso ayuda a reducir la temperatura de este ambiente. Pero en cuanto se vaya el sol, ¡abre! No te olvides cada día de airear tu estancia. Es necesario para purificar el aire y que no se acumulen polvo y bacterias y poder mantener fresca tu cocina.

Limpia después de cada uso.

Tener una cocina sucia y con grasa favorecerá mantener el ambiente caldeado en tu cocina. Por eso, te recomendamos reforzar la higiene en esta época. Limpia tu cocina a fondo después de cada uso y evita el cúmulo de grasa. ¡Lo agradecerás! 

 

Evita el consumo de electricidad.

La luz artificial contribuye a que los ambientes se sientan calientes, hay muchas luces que desprenden calor, por eso evita el consumo innecesario de luz y procura desconectar todo electrodoméstico que no estes utilizando en ese instante. La campana extractora también te la recomendamos que la uses para mantener fresca tu cocina porque aparte de reducir los malos olores evitan que el humo y el vapor de impregne en tu cocina, ayudan también a disminuir el calor que se acumula en este espacio.

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para mantener fresca tu cocina en verano? ¡Síguelos y notarás el cambio! Y recuerda que si quieres cambiar los muebles de tu cocina, en Dinova Cocina tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.