BRITISH CHIC

El estilo British chic llaga a ti cocina para hacerse un hueco. Hay muchos admiradores de lo británico, y es que el Reino Unido siempre ha despertado admiración entre la gente. Su estilo sofisticado de la clase alta y sus grandes fincas de recreo han sido el centro de historias de ficción que hemos podido disfrutar tanto en la gran pantalla como en la literatura. Es estilo tradicional y característico de lo British chic también ha llegado a nuestras cocinas y sus grandes defensores pueden combinar el estilo rústico de la campiña inglesa con toques chic. Si se hace bien el resultado puede ser interesante, pero no debemos pecar de excesivos, sino podemos estar hablando de un desastre.

British chic, el estilo que te enamorará

¿Eres seguidor de Downton Abbey? ¿De las películas de época inspiradas en las novelas del S.XIX? Entonces estás leyendo el artículo adecuado para decorar tu cocina con ese estilo British chic que te ha enamorado. Sabemos que la cocina es sin duda un lugar donde la vida transcurre entre fogones y comidas, un sitio donde compartir con los tuyos conversaciones y hacer grandes planes. Por esta razón queremos que este lugar sea especial para ti, por ello te hablamos de este estilo que va tanto contigo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio con el que cuentas, ya sea una cocina nueva o una remodelación, es muy importante que seas consciente del rendimiento que le puedes sacar a la estancia. Una vez elaborada la distribución tocará ir añadiendo los detalles que le darán a tu cocina ese toque especial que buscas y que queremos ayudarte a encontrar. ¿Qué crees que no puede faltar en una cocina British Chic?

Contestando a esa pregunta lo imprescindible es el uso de papel pintado. Sus motivos suelen ser florales y le dan un toque chic y hogareño muy típico de los británicos. De todos es sabido su amor por el papel pintado, y también por los motivos florales por lo que esta combinación solo puede significar  que estamos ante una de las claves para que tu cocina sea perfecta o que por el contrario sobrepase los límites del gusto. Debes ser inteligente al elegir el papel y las zonas donde vas a usarlo. Te recomendamos que sea un papel a tu gusto pero que combine con el resto de la estancia y que a largo plazo no pase de moda.

El blanco será el rey del British Chic. Los muebles de lavado blanco serán perfectos para hacer diversas combinaciones de colores y darán una imagen pulcra y luminosa de la cocina. Uno de los muebles que debe haber es una cocina típica de la campiña inglesa es un platero. Un lugar donde exponer una bonita vajilla, y poner las típicas tazas de té. Todo amante de lo British conoce de sobra la importancia y protagonismo de esta bebida en la cultura inglesa.

Una vez superado estos pasos podemos pensar en los detalles. Por ejemplo en los tiradores, mientras que el color negro será más clásico, el dorado le aportará un toque diferente pero igual de bonito. Para conseguir un estilo retro te recomendamos que te hagas con un menaje que te ayude a recrearlo. Los tarros donde guardar el té, la pasta, la sal… todo aportará su granito de arena para conseguir el estilo soñado.

Para encontrar el estilo de tus sueños, sea British chic o no te esperamos con la mejor atención y profesionalidad en Dinova Cocinas. Consúltanos y juntos encontraremos la cocina con la que sueñas. Porque la cocina es un lugar para compartir y disfrutar.