DINOVA Cocinas Sevilla

Las encimeras de una cocina, es el punto neurálgico de toda la actividad de la casa. Sin duda, tenemos que pensar muy bien el material que mejor se ajusta a las necesidades de la familia. No todos los materiales dan los mismos resultados. Por ello, Desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, os traemos una selección de diferentes materiales y sus características, para que os sea más fácil escoger.

Encimeras: 5 materiales para escoger

 

 Madera. Este material es uno de los que más embellecen una cocina. Pero tenemos que tener en cuenta que es posiblemente el que más más cuidados necesita. La humedad, los golpes y cortes, serán los que más afecten a la madera por lo que si deseas optar por ella, es mejor que tenga una buena densidad. Además, con el paso de los años, serán necesarios los cepillados y barnizados para mantenerla en perfecto estado

 

Mármol. El rey de las encimeras por excelencia. La dureza de este material hace que sea perfecto para las encimeras. Podemos encontrar una gran variedad de colores y texturas, por lo que suele estar muy solicitado. Pero si escogemos el mármol, tenemos que tener en cuenta que su porosidad hará necesario un mantenimiento constante, ya que podría absorber las manchas de aceite. Aún así, este suele ser el material preferido por las familias, ya que, aunque requiere una inversión un poco alta, es muy resistente.

 

Cuarzo. Realmente este tipo de encimeras son resultado de la mezcla industrial del cuarzo con resinas de poliéster, que le confieren una dureza excepcional. Son muy fáciles de mantener ya que se limpian muy bien, aunque su punto débil es el calor. Mantén las sartenes y bandejas calientes lejos de la superficie directa de tu encimera. Además, en los últimos años, la gama de colores disponibles es muy amplia, por lo que es una buena opción también para la decoración.

 

Acero Inoxidable. Las encimeras que te durarán toda la vida. Sus propiedades para las cocinas sin inigualables, por ello las industriales suelen utilizar este tipo de material. Si te decides por este material, evita los acabados pulidos, ya que será muy fácil que se ralle. Además, si te preocupa que tu cocina no tenga un etilo propio, tranquilo, este material está muy de moda a la hora de decorar las cocinas actuales.

 

Cristal. La tendencia por excelencia en los últimos años. Son muy vistosas gracias a su transparencia por lo que todos los decoradores lo escogen para sus diseños. Gracias a los últimos avances tecnológicos, se ha conseguido que su resistencia a golpes y arañazos sea excepcional. Si lo tuyo es destacar, este es el material perfecto para tu encimera.

 

Cada material te aportará un punto diferente en tu cocina y las tendencias cada vez apuntan más por darle el protagonismo de nuestra cocina a la encimera. Desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, te animamos a que pruebes estos materiales. ¡Visítanos y descúbrelos todos!

 

 

 

Tags: colores de las cocinas, cocina, iluminación de cocinas, cocinas, cocinas baratas, cocinas blancas, cocinas de diseño sevilla, cocinas de diseño, cocinas de lujo, cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas sevilla ,colores, colores de cocinas, consejos, decoración, decoración de cocinas, diseño de cocinas, electrodomésticos, fotografias, guía de decoración, ideas, ideas de decoración, luz, muebles, muebles de cocina baratos, muebles para cocina, sevilla, muebles de cocina, muebles de cocina en sevilla, cocinas de diseño en sevilla.