mesa redonda

¿Mesa redonda o rectangular? A la hora de elegir una mesa para integrar el comedor en nuestra cocina, he ahí la gran cuestión. ¿Cuál es más cómoda? ¿Cuál puede albergar más comensales?

La realidad es que tanto una mesa redonda como una rectangular tienen, como todo, sus ventajas e inconvenientes. Elegir la mejor opción para tu cocina dependerá de muchos factores.

Por eso, en Dinova Cocinas hemos decidido prepararte un nuevo post donde te contamos todas las ventajas e inconvenientes tanto de las mesas redondas como de las mesas rectangulares.

Conociéndolos podrás decidir cuál será la elección correcta para tu cocina basándose en sus características. 

Así que, si estás pensando en incluir una mesa de comedor en tu cocina, ¡ve sacando lápiz y papel para aprender a elegir entre una mesa redonda o una rectangular!

Mesa redonda: informal y sociable

Ventajas

Las mesas redondas son ideales para espacios pequeños, pues ocupan muy poco espacio y son capaces de albergar a varios comensales. 

Es cierto que cada mesa tendrá “asignado” un número de comensales, pero en una mesa redonda siempre será más cómodo hacer hueco para algún invitado inesperado.

Además, las mesas redondas favorecen la sociabilidad y la conversación: las personas están más cerca unas de otras, a la misma distancia, lo que evita que se superpongan conversaciones o que los lados opuestos de la mesa impidan el contacto.

Otra gran ventaja de las mesas redondas de comedor son sus patas: seguro que a todos nos ha tocado alguna vez sentarnos en el “lado malo” de la mesa, justo en la pata, ¿verdad?

Pues, con la mayoría de los diseños de mesa redonda, ¡esto ya no será un problema! Las mesas circulares normalmente tienen una única pata en el centro, lo que otorga más espacio a las piernas y, por tanto, mucha más comodidad. 

Desventajas

Aunque la mesa redonda parezca un sueño realidad, no todo es positivo. Por ejemplo, su tamaño: ocupan poco espacio, pero si quieres una mesa para albergar a muchos invitados, una mesa redonda no será la mejor opción.

En relación al tamaño, cabe mencionar que la capacidad de las mesas redondas tampoco es la más óptima: estas mesas están limitadas en capacidad, precisamente, debido a su tamaño.

Además, las mesas redondas son más informales. Si quieres llevar a cabo un evento (cena/comida) formal en tu casa, una mesa redonda no cumplirá con los estándares necesarios. 

¿Necesitas pegar tu nueva mesa de comedor a la pared? Una mesa redonda no quedará nada bien: piensa bien dónde querrás colocar tu mesa de comedor antes de tomar una decisión.

Mesa rectangular: formalidad y con gran capacidad

Ventajas

Viendo las desventajas de una mesa redonda, seguro que no has podido evitar empezar a imaginar, por contraposición, cuáles son las ventajas de las mesas rectangulares. Y sí: las principales son su tamaño y su capacidad.

Además, es mucho más sencillo encontrar una mesa rectangular que cuente con una tabla extensible para aumentar su tamaño y capacidad en caso de que fuera necesario. Por ejemplo: ¡para albergar en ella un evento formal!

Las mesas rectangulares son perfectas para albergar a un número par de comensales, y puedes pegarlas a la pared cuando necesites algo más de espacio en tu cocina-comedor.

Inconvenientes

Además de ser más incómoda a la hora de socializar -problema que se agrava según crece el número de personas sentadas en ella-, suelen ocupar más espacio que las mesas redondas. 

Además, está el problema de las patas: si tratamos de colocar a más personas de la cuenta en una mesa rectangular, seguro que a alguien le toca “la pata”… ¡y estará incómodo durante toda la comida!

 

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Mesa redonda o mesa rectangular? Sea cual sea, ¡encuéntrala en Dinova Cocinas!

Foto: Pinterest