cocina está pasada de moda grifería de cocina

Si estás pensando en cambiar tu cocina, o simplemente hacer un reforma, seguro que quieres estar al loro de todos detalles. Un elemento muy importante de tu cocina, y que a veces olvidamos, es la grifería. Si no quieres estar cambiando de grifería cada año, es importante que esta elección se haga bien desde el principio. Por eso, desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, te hemos preparado este post con nuestros para elegir la mejor grifería de cocina.

Tips para elegir la mejor grifería de cocina

 

– Medidas y estilo

Lo primero que debes tener en cuenta son las propias medidas de tu fregadero, y si este no viene incorporada la grifería. Ten en cuenta que en muchos modelos de cocina integral estos elementos ya vienen incluídos. Si no es tu caso, y estás buscando la grifería ideal para tu cocina, toma medidas y procura que el grifo sea proporcional.

Otro elemento importante es el estilo. Por ejemplo, si apuestas por una cocina moderna, opta por grifo también del mismo estilo. Si es rústica, quizás vaya bien un grifo clásico o tradicional, etc. Procura guardar siempre una uniformidad en el propio estilo de tu cocina.

 

– Tipos de grifería de cocina

 

– Grifos monomando.

Estos grifos son los más comunes. Son sencillos de instalar y no tienen un coste elevado. Son aquellos grifos en los que con un solo mando puedes regular la cantidad de agua y su temperatura. Son aptos para un estilo de cocina tradicional e inlcuso industrial.

– Grifos abatibles.

Son la mejor opción si tienes poco espacio en tu cocina. Si el grifo cuenta con algún obstáculo, este es tu grifo. Son también perfectos para cocinar de estilo moderno y además, también resultan muy duraderos.

– Grifos extraíbles.

Son la opción que quizás resulte más cara, pero también la más práctica. Son la mejor solución para fregaderos grandes o con varios. La ventaja: con un grifo extraíble podrás llegar a donde otros grifos no llegan. Además, resultan muy cómodos a la hora de cocinar y lavar los alimentos. ¡Muy recomendados! 

 

¿Todavía no tienes claro cuál es la opción de grifería de cocina que mejor se adapta a tus necesidades? No te preocupes. En Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, tenemos el mejor equipo de especialistas en decoración de cocinas e interiorismo que estarán encantados de ayudarte. Consúltanos sin compromiso.