DINOVA Cocinas Sevilla

Modificamos el refranero español con “año nuevo, cocina nueva”. Y es que el inicio del nuevo año se nos presenta como el momento ideal para dar un aire fresco también a nuestro hogar. Pero sabemos que la cuesta de enero es un momento complicado en la economía doméstica de la mayoría de hogares. Por eso, desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de lujo y de diseño en Sevilla, os contamos estos sencillos consejos para renovar tu cocina de forma económica.

Consejos para renovar tu cocina de forma económica

 

  • Pinta muebles y paredes: si no quieres comprar muebles nuevos y quieres que tu cocina cambie de aspecto, anímate a coger la brocha y darles un nuevo aspecto. Escoge bien los colores y las combinaciones y, si no tienes maña pintando, contrata a un profesional. Los colores negro, blanco y ocres son tendencia esta temporada. Si tus muebles son de madera, puedes darles una capa de barniz y lucirán como nuevos. En cuanto a las paredes, ten en cuenta que los colores claros aportan luminosidad y los oscuros la restan: es mejor dejar las paredes en tonos claros y los muebles en tonos que contrasten. Y ojo con los azulejos: necesitan una pintura especial.
  • Prueba a cambiar la encimera. La encimera es el elemento principal de la cocina y el que más luce. Si no tienes dinero suficiente para renovar tu cocina por completo, puedes empezar por ahí. Actualmente existe una gran gama de precios y materiales para las encimeras, aunque lo mejor es que sea de un material resistente, pues es la zona más “sufrida” de la cocina. Ten en cuenta que lo barato suele salir caro.

MITON-LUXURY-cocinas06

  • Prueba a colocar vinilos decorativos en las paredes y azulejos. Son super baratos y darán un aire fresco a tu cocina. Los hay de muchos tamaños: desde los más pequeños hasta los devoran formato. Pero ojo: no abuses de ellos y colocalos sólo sobre superficies de colores lisos. Puedes probar también a colocarlos en tus muebles. La ventaja que tienen es que si no te convencen, es muy fácil quitarlos.
  • Cambia tus objetos de decoración. A veces los pequeños detallen cambian todo el conjunto. Cambia estacionalmente tus enseres y objetos decorativos con los colores de temporada: rojos, azules y dorados en invierno, verdes, violetas  y rosados en primavera, amarillos y naranjas en verano y tonalidades marrones y ocre en otoño. ¡Verás que cambio!
  • ¿Quieres cambiar de muebles? Si lo tienes claro y quieres cambiar por completo tu cocina,  puedes ahorrar dinero comprando set completos de muebles. Con la compra en conjunto en un mismo establecimiento se ahorra más que comprando los muebles por separado. Puedes solicitar información de nuestros modelos y precios en nuestra página web: https://dinovacocinas.es/contacto/.

 

MITON-2015-cocinas04

 

¿Se te ocurren más ideas? ¡Compártelas con nosotros? Y recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de lejitos y diseño en Sevilla, tenemos el mejor equipo de especialistas en decoración de cocinas e interiorismo que estarán encantados de ayudarte.

 

 

Tags: renovar tu cocina de forma económica, renovar cocina, renovar cocina barato, cocinas baratas, cocinas económicas, reformar cocina, ideas para decorar, decorar, decoración, cocinas modernas y urbanas, binova, tendencias en decoración cocinas, tendencias, decoración, cocinas, cocinas abiertas, cocinas abiertas al exterior, cocina, tienda de cocinas, tienda de cocinas sevilla, cocinas de diseño, cocinas de diseño sevilla, estudio de cocinas sevilla, dinova estudio de cocinas, dinova cocinas, decoración de cocinas, cocinas italianas, cocinas italianas sevilla, ideas cocinas, idea cocina exterior, consejos cocinas exteriores.