Consejos para limpiar una cocina de madera

Y tu, ¿Aún sin cocina de madera?

Las tendencias cada vez avanzan con más rapidez. Cada año vemos como surgen nuevas y novedosas ideas para crear una cocina de película y este año 2020, tenemos como protagonista la madera.

Los estilos de vidas están cambiando y, por suerte, cada vez somos un poco más amigos del medioambiente y ecológicos, es por eso por lo que la madera se está integrando como elemento fundamental en nuestras cocinas, sustituyéndola por materiales poco degradables o contaminantes.

Es cierto que, hay que tener en cuenta, que estas maderas tienen que ser de bosques cien por cien certificados para su recolección.

Y es que donde se ponga una bonita cocina de madera ¡Que se quite lo demás! Este componente le dará a tu cocina un estilo rustico total, que, combinado con muebles de color blanco proyectará sensaciones de tranquilidad y transmitirá un hogar totalmente familiar.

 Consejos para limpiar una cocina de madera

Como bien sabes ya, la madera como elemento principal en nuestra cocina, se trata de una idea fantástica a la hora de elegir el estilo del santuario de la cocción, pero, hay que tener en cuenta que este tipo de material además de ser maravilloso, es muy delicado y necesita de un cuidado continuado para que siempre luzca como el primer día.

Por este motivo, desde Dinova Cocinas queremos ayudarte con esta tarea ofreciéndote una serie de consejos para mimar la madera de tu cocina y que se mantenga en el tiempo.

Productos de limpieza

Es cierto que cada material de cocina necesita un producto de limpieza acorde con sus necesidades, y esto con la madera no iba a ser menos. Y así, es por lo que te aconsejamos que utilices productos suaves, que no sean abrasivos a la hora de limpiar la zona expuesta de madera.

Junto con esto, los trapos o paños que te ayudarán a llevar a cabo una limpieza más sencilla, también deben de contener fibras suaves que no dañen la superficie de la madera.

Finalmente, cuando el concluyas con tu limpiado, intenta secar lo máximo posible la zona, ya que la madera mojada puede hincharse y acabará dañándose por sí misma.

Limpieza express

Aunque no todos los días dediques tu tiempo a realizar una limpieza en profundidad en tu cocina de madera, intenta repasar tus muebles de madera con frecuencia, quitándoles el polvo depositado encima o incluso pequeñas manchas de aceite o grasa.

Si dejas pasar este tipo de suciedades, por muy minúsculas que sean, a la larga será más difícil eliminarlas, llegando incluso a ser imposible; y no queremos esto ¿Verdad?

Clima de tu cocina de madera

Mantén tu cocina a una temperatura de aproximadamente unos 23 grados centígrados y una humedad relativa que oscile entre el 50 y 55%

En caso contrario, la madera procederá a hincharse en el momento en el que la humedad sea superior, existiendo riesgo entonces de que se estropee con una velocidad abismal.

Utiliza cera

Unos muebles bien encerados y pulidos le darán a tu cocina un aspecto cálido y brillante, resaltando el verdadero color de la madera.

Este procedimiento te ofrece dos tipos de resultados, es decir, te dejará un brillo alto o un bonito satinado, esto dependerá de tus preferencias y del estilo de tu cocina.

 

Y, por último, como consejo global y sumamente necesario, tienes que hacer una limpieza profunda al menos una vez al año, aunque tu limpieza a diario sea excelente; y esto se debe tanto para mantener tus muebles impecables, como para eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias potencialmente peligrosas para tu salud y la de los tuyos.

 

Pide presupuesto ya para tu cocina y dale el protagonismo que se merece a la madera.