Consejos para la desinfección de tu cocina
En los tiempos que corren y con las circunstancias tan especiales que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia, la desinfección de la cocina se ha convertido en una tarea imprescindible. Ya de por sí es una estancia de nuestro hogar que requiere una limpieza especial y cuidada en condiciones normales, ahora mas. Cuando llegamos de la compra la cocina es vía principal de entrada del coranovirus en nuestra casa, por eso es tan importante tomar estas sencillas medidas de prevención e higiene. De esta manera tendremos un hogar seguro y libre de virus.
Consejos para la desinfección de tu cocina
Antes de empezar debemos entender como se comporta el virus; el Covid-19 nos es un virus suspendido en el aire, sino que se transmite a través de gotitas que expulsamos al hablar, estornudar, toser… si estamos cerca podemos aspirar estas gotitas y es cuando nos infectamos. Pero hay otra vía de contagio, por contacto. Ya que estas gotitas pueden sobrevivir varios días en superficies como plástico, acero, telas, etc. Si tocamos estás superficies infectadas con las manos podemos pasarlas inconscientemente a nariz, ojos, boca si nos tocamos la cara.
Por eso cuando llegamos a casa, de hacer la compra pro ejemplo, debemos limpiar las superficies, la ropa y por supuesto las manos, Desde Dinova Cocinas te enseñamos como desinfectar la cocina.
Limpieza no es igual a desinfección
Aunque pensemos que es lo mismo lo cierto es que nos lo es. Nuestras tareas de limpieza siguen siendo las mismas, usando los productos que solemos utilizar, además de una buena ventilación, que es tan importante no solo para la cocina, sino para todas las estancias de nuestro hogar. Polvo en el mobiliario, grasa en campañas y hornos, limpieza en grifos, ventanas, suelo… son rutinas que no debemos variar.
Sin embargo, ahora después de limpiar toca proceder a desinfectar para dar un paso más y esencial para la lucha contra el virus. ¿Cuales son estos paso?:
- Usar guantes es esencial.
- Mezclamos 1 litro de agua con 20 ml. de lejía (solo es efectiva durante un día, por lo que hay que hacerla a diario)
- Con otro trapo limpio, limpiamos con esta solución las superficies limpias previamente: encimeras, muebles, frontal de electrodomésticos, etc. Prestando especial atención a lo que tocamos con las manos con mayor frecuencia: tiradores, pomos, grifos o interruptores.
- Dejamos actuar durante unos minutos y, posteriormente, nos disponemos a aclarar y secar
- Nos quitamos los guantes y nos lavamos bien las manos.
Cuando venimos de realizar nuestra compra el proceso es quitarnos los zapatos y si es posible dejarlos fuera de casa. Sacaremos nuestra compra y limpiaremos uno a uno todos los productos; lo que estén envasados los desinfectaremos con esta misma solución, si son frutas y/o verdura las enjuagaremos con agua con jabón. Aconsejamos que durante estos días usemos bolsas de un solo uso o mucho mejor bolsas de telas que podemos lavar a 60º para volver a reutilizar totalmente desinfectadas.
Sigue esto pasos cuidadosamente y tendrás una cocina libre de virus. Sabemos que puede ser un poco engorroso estas acciones, pero es la manera que tenemos de protegernos y cuidar de la salud de todos los que vivan en nuestra hogar. Dentro de poco volverá todo a la normalidad, pero mientras tanto cuida de tu cocina y mantenla desinfectada para poder disfrutar de ella con todas las garantías.
A partir de ahora podrás mantener una cocina desinfectada, ya sabes protégete ¡Y a cocinar!
En Dinova somos especialistas en cocinas, elegantes y funcionales, te recordamos que puedes seguir contactando con nosotros en el caso que necesites un presupuesto para la cocina de tus sueños. Estaremos encantados de ayudarles.
¡Entra en nuestro blog e infórmate de otros contenidos!