DINOVA Cocinas Sevilla

El estilo moderno se abre paso cada vez en más ámbitos de nuestra vida, y la cocina no podía ser menos. Las cocinas modernas llevan años siendo una tendencia en auge por su gran versatilidad y la capacidad de adaptar el diseño a los gustos del consumidor.

En este post vamos a analizar cuáles son las características que debe tener una cocina moderna para considerarse como tal. Además, estos tips te ayudarán a remodelar tu cocina para conseguir que luzca como nueva.

Cocinas integradas y abiertas

Si algo caracteriza a las cocinas modernas es su capacidad para llamar la atención a la vez que intenta pasar desapercibida. ¿Cómo es esto? Con los electrodomésticos escondidos, es decir, integrados. Intégralos en el mobiliario panelándolos con los con los mismos frentes. Así conseguirás que pasen inadvertidos y crearás sensación de unidad. Incluso puedes integrar los tiradores de puertas y armarios.

Otra característica de las cocinas modernas es que se trata de espacios abiertos al salón-comedor, dando forma a un espacio que se integra con el resto de la casa.

Aprovechar el espacio

Las cocinas modernas son, ante todo, prácticas. El diseño integrado y la distribución nos ayudarán a aprovechar hasta el último rincón para poder tener una cocina siempre ordenada y organizada. Se acabó eso de tener cosas por medio que no vamos a utilizar. Todo tiene su sitio en las cocinas modernas.

Mezcla de materiales

Los materiales característicos de las cocinas modernas van evolucionando con el tiempo para no quedarse nunca desfasados. Sin embargo, los materiales que solemos encontrar en este tipo de cocinas son: madera, mármol, vidrio o acero.

Una de las ventajas de las cocinas modernas es que no tienes que decidirte por un único material, sino que puedes combinar los que más te gusten: microcemento con madera, lacado con acero, madera y vidrio, mármol y acero… Existe una multitud de combinaciones posibles, todo es cuestión de gustos.

Diferentes estilos y colores

Normalmente asociamos el concepto de cocinas modernas con un estilo minimalista y colores blancos o negros. Pero no siempre es así. También existen cocinas modernas de estilo industrial o incluso rústicas.

Si quieres una apuesta segura, colores como el blanco, el negro o el gris son tus colores. Nunca pasan de moda y dan un aspecto moderno y funcional.

Sin embargo, si quieres una apuesta más arriesgada y personal, la paleta de colores de cocinas modernas también tienen colores vibrantes y contrastan con grises y negros que aportan mucha elegancia y modernidad a esta estancia.

Cocina multifuncional

Las cocinas han evolucionado y ya no son solo espacios para cocinar, sino que van mucho más allá. Poco a poco han ido añadiendo nuevos espacios como el comedor, una barra para el desayuno, una isla para reunirse con la familia y amigos… Se han ido convirtiendo en el corazón de nuestra casa, un lugar en el que pasamos la mayor parte del día, por lo que tenemos que prestarle la máxima atención.

 

Como vemos, una cocina moderna tiene unas características marcadas como es el uso de líneas rectas y limpias con un estilo ligero y poco recargado. Pero la características esencial y más importante, es que debe adaptarse perfectamente a la vida de cada persona y al uso que se le vaya a dar, que sea personal y te sientas a gusto en ella.

Si quieres convertir tu cocina es un espacio moderno y personal, ven a visitarnos a nuestra tienda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Te estamos esperando!