Concepto abierto, ¿te atreves a tirar la pared?
El concepto abierto ha llegado para quedarse, hace unos años tirar la pared y unir la cocina al salón para conseguir un espacio diáfano, no era un estilo muy popular entre nuestros clientes. Lo veíamos como un estilo que triunfaba en otros países, especialmente en Estados Unidos pero que no terminábamos de encajar en nuestros hogares.
Pero las tendencias van cambiando y el concepto de la cocina como estancia meramente funcional que debe quedar cerrado a la vista del resto de los convivientes y visitas, ha cambiado radicalmente. Ahora la cocina se ha convertido en el eje principal de la vivienda, en donde atender a nuestros invitados, sociabilizar, albergar comida familiares, juegos y zona de estudio con los más pequeños… etc. Es el corazón de la casa y como tal ahora se le da mayor importancia.
Por eso, ha llegado el momento de derribar barreras y unificar las dos estancias principales de la casa. Desde Dinova Cocinas tu estudio de cocinas en Sevilla te asesoraremos y ayudaremos para hacerlo realidad. ¿Te atreves?
Concepto abierto, ¿te atreves a tirar la pared?
Antes de tirar el tabique o pared y debatirse si un isla o península, es importante, valorar cuestiones técnicas; para descubrir si podemos o no tirar esa pared.
Lo primero es hacernos con los planos de la vivienda para estudiar la reforma y comprobar la disposición de muros, tabiques, pilares… por ej tendríamos un problema si hubiera algún muro de carga ya que estos apoyan la cimentación y es mejor no tocarlos, ya que tirarlos implica una reforma mucho mas compleja debido a que habría que revisar con otros elementos todo la estructura de la vivienda. y por tanto el coste de la reforma sería superior. Déjate aconsejar y asesorar por expertos y profesionales que sean los que tomen la última decisión sobre si una pared puede tirarse o no y, en cualquier caso, las condiciones en las que se debe hacer para que tu reforma no te de un dolor de cabeza.
Para todo tipo de cocinas grandes o pequeñas
El concepto abierto no es nada raro, especialmente en el caso de las viviendas modernas y contemporáneas y resulta interesante incluso cuando la cocina es pequeña. En esta ocasión ayuda a aliviar la falta de espacio visual… Se trata de hacer que el interior sea lo más fluido posible y simplificar la estructura sin renunciar a la funcionalidad. Todo se puede organizar y aprovechar el espacio de manera más eficiente.
En muchas ocasiones somos reticentes a este estilo por que echamos de menos un poco de intimidad en el área de cocina, esto no debe ser un problema, ya que hay elementos con opciones móviles como cortinas, paneles, correderas de cristal … nos pueden servir para evitar esta sensación.
Otro detalle por el que se desechaba esta idea de estilo de cocina eran los olores que las acciones propias de la cocina podían generar en el resto de estancias. Pero hay en el mercado proveedores con excelentes campanas extractoras de olores y humos que nos permiten decir con rotundidad que esto tampoco debe ser algo que determine nuestra elección.
En las cocinas de concepto abierto tienen cabida cualquier estilo decorativo. Desde los modernos y minimalistas hasta los más clásicos. Por lo que no esperes más; si quieres dar ese paso y tirar la pared que divide tu cocina de tu salón, en Dinova Cocinas estamos a tu disposición para asesórarte.