Cómo tener una cocina segura

La norma número uno dentro de una cocina es: mantenerla segura.

Y es que una cocina segura es una cocina funcional y primordial para desenvolvernos con total libertad dentro de este espacio. Una cocina segura donde se puedan evitar todos los accidentes posibles es el mejor tipo de cocina que puedas tener.

Obviando tus gustos a la hora de diseñar el corazón de tu hogar, es necesario que tengas en cuenta que lo primero que tienes que hacer es primar la seguridad dentro de esta zona.

¿Por qué te contamos esto? Pues porque precisamente la cocina es el lugar más propenso a que surja algún tipo de accidente: quemaduras, caídas, golpes, intoxicaciones…

Estos son algunos de los motivos por los que deberías de tener mucha precaución dentro de esta estancia de tu hogar, ¡pero que no cunda el pánico!

En Dinova Cocinas anteponemos tu seguridad a cualquier otra cosa, por eso te traemos este post, donde vas a aprender a conseguir una cocina segura en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo tener una cocina segura?

Organización

Mantener el orden es de primero de cocina, y si encima tus peques andan de un sitio para otro, con más motivo.

Almacena en alto aquellos alimentos no recomendables para los pequeños, como son frutos secos o incluso productos de limpieza de cocina, ya que éstos pueden causar atragantamientos, alergias (en el caso de los frutos secos) o intoxicaciones en el caso de los productos químicos.

Superficie de trabajo limpia

Muchas son las infecciones que se pueden evitar con una buena higiene y una cocina segura. La limpieza en la cocina es de vital importancia, impidiendo así la contaminación entre alimentos.

Salmonelosis, listeria o mohos son algunas de las bacterias más comunes en los lugares de trabajo dentro de la cocina.

Una distribución perfecta

Es importante que las cocinas dibujen un triángulo de trabajo entre las zonas de cocción, aguas y almacenaje, de esta manera, evitaremos desplazamientos con alta probabilidad de riesgos innecesarios.

Mantener limpio, seco y ordenada cada zona es primordial para evitar tropiezos y caídas malintencionadas, accidentes que puede ocurrir de una forma muy común cuando no tenemos el espacio totalmente adaptado.

Si tu cocina cuenta con pocos metros cuadrados, ponte en contacto con Dinova Cocinas a través de la web www.dinovacocinas.es y nuestro equipo profesional te asesorará perfectamente acerca del inmueble ideal para tu espacio y hábitos.

Cuidado con el cableado

Te aconsejamos que tengas mucho cuidado con los enchufes y cables dentro de la cocina. Para mantener una cocina segura te recomendamos utilizar accesorios con tapa que, integrados en la encimera, ocultan los enchufes.

Es de vital importancia seguir este consejo al cien por cien, ya que cableado y agua en la cocina, no son buenos aliados.

Cuida tu suelo

Si eres un fanático del patinaje, sentimos decirte que la cocina no es el lugar adecuado para ello.

Elige un material seguro en el pavimento de tu cocina, evitando a toda costa resbalones y caídas. La utilización de piedras naturales y microcemento es ideal, además de ser totalmente antideslizantes.

Recuerda secar bien tu suelo a la hora de limpiarlo.

 

Si aún te quedan dudas sobre cómo mantener una cocina segura, sólo tienes que ponerte en contacto con Dinova Cocinas, las cocinas en Sevilla que te sorprenderán. Cocinas de diseño y exclusivas, fabricadas únicamente para tu disfrute.

Cocinas con diseño italiano y robustez alemana en sus materiales, una combinación perfecta que da como resultado una cocina óptima y lista para que la pongas en funcionamiento.

Entra en la web www.dinovacocinas.es y contacta con el equipo profesional que te ofrece Dinova Cocinas, la cocina que mereces.