colores-para-tu-cocina-tendencias-2020

¿Cuáles son los mejores colores para tu cocina? Si aún continuas en duda sobre qué colores utilizar para la decoración de tu cocina, has llegado al sitio correcto.

En muchas ocasiones, nos angustia todo ese proceso de elección de los colores perfectos que vestirá nuestra cocina día a día. A priori, puede resultar una tarea agotadora, pero para hacer de este camino un proceso más llevadero, lo primero que tienes que tener claro son las dimensiones de tu cocina, a partir de ahí, iremos construyendo este bonito proyecto; y lo segundo que te tienes que plantear, será cuál es tu estilo preferido; estos estilos pueden ser rústico, vintage, moderno, clásico o cualquier otro. Una vez que tengamos claras estas dos cuestiones, será pan comido la elección de los colores para tu decoración.

Colores para tu cocina, tendencias 2020

La elección de un color es muy personal, a tal nivel que, incluso de manera individual, cada uno de nosotros captamos tonalidades distintas de colores, que, por ejemplo, otras personas no logran revelar. Por eso es por lo que se vuelve este tema tan subjetivo. Para ponerte un poco más fácil este proceso, te mostramos una lista de las 5 tendencias de colores para tu cocina en este 2020:

  1. Tonos grises. Todo vuelve y aquí tenemos el ejemplo. Cada vez más estamos viendo este color en cocinas, especialmente, en tonos muy claros. Combina perfectamente con muebles más oscuros como negro o gris oscuro, y encimeras de mármol blanco. Y hablando del color blanco, estos tonos de grises son el sustituto perfecto a esa decoración blanca que tan aburrida te parece. ¡Bienvenido gris!
  2. Rosa palo. Si eres una persona más atrevida, que te sales un poco de la norma, este color te encantará para tu cocina. Rompe totalmente con lo tradicional, pero sin llamar mucho la atención. Te aconsejamos combinarlo con muebles tanto blancos como con tonalidades más oscuras, le dará a tu cocina un punto de diferenciación, y tus visitas quedarán alucinados.
  3. Azul. Si lo que buscas es darle un toque de modernidad a tu cocina, el azul es el mejor aliado. Desde hace un tiempo hasta a día de hoy, se viene utilizando este color cada vez con más frecuencia. Se trata de un color muy original y poco utilizado en cocinas. Existe una larga lista de variedades de azul, desde el más claro al más oscuro. En este caso, utiliza un azul más eléctrico y conjúntalo con muebles tanto de tonos blancos como de color madera, y te quedará una cocina de envidia. ¡Rompe un poco con la rutina y pásate al azul!
  4. Negro. Otra de las opciones menos utilizadas pero muy creativas es la del color negro. Siempre y cuando tu cocina sea espaciosa y tenga una profunda luz natural, el color negro quedará de diez. Intenta combinar muebles, accesorios o incluso baldosas con otro tipo de color más claro como el blanco, juntos pueden llegar a crear un equilibrio perfecto, derrochando elegancia.
  5. Blanco con accesorios de color. ¿Quieres una cocina alegre? Con esta mezcla explosiva lo vas a conseguir. Combina la mayor parte de tus muebles con color blanco e introduce un accesorio de otro color muy llamativo. Este efecto creará una inyección de color para tu cocina. El blanco sigue siendo el color por excelencia, ya que transmite pulcritud y da luminosidad y está especialmente indicado para cocinas de dimensiones más reducidas. Así que no desaproveches una ocasión como esta ¡Y rompe con los esquemas!

Sea cual sea tu estilo, en Dinova Cocinas tenemos la cocina de tus sueños. Nos adaptamos a tu estilo y te aconsejamos para que te lleves un espacio único en tu hogar. Ponte en contacto, y empieza a construir tus sueños.