cocinas modulares

Las cocinas de diseño italiano tienen una característica diferencial: son cocinas modulares. ¿Sabes a lo que nos referimos cuando hablamos de “cocinas modulares”? ¿Conoces sus ventajas?

En Dinova Cocinas no solo somos expertos en diseño de cocinas, sino que trabajamos con las mejores marcas italianas para ofrecer a nuestros clientes los últimos y mejores diseños, además de una calidad impecable.

Por eso, las cocinas modulares están en nuestro ADN. Y aunque es probable que muchos ya las conozcáis, hoy queremos dedicarles un post para despejar cualquier duda que pueda surgir entorno a ellas.

Las cocinas modulares son cocinas muy funcionales y cómodas a través de las cuales, además, podemos cuidar el diseño de toda la estancia y asegurar un ambiente tan útil como elegante. 

Pero no nos adelantemos, ¡veamos las cocinas modulares a fondo!

¿Qué son las cocinas modulares?

Las cocinas modulares son cocinas formadas por una combinación de armarios que han sido diseñados con antelación y fabricados con un amplio abanico de medidas estándar. 

Es decir, que estas no son cocinas a medida: los muebles que conforman las primeras cuentan con determinadas características fijas e invariables.

Esto no significa que no exista la personalización en ellas. Gracias a la gran variedad de medidas, características y modelos, puedes conseguir cocinas modulares con un alto grado de personalización.

Elementos de una cocina modular

Las cocinas modulares se llaman así, efectivamente, por los muebles que la componen. Aun así, existen diferentes tipos módulos según su tamaño y las necesidades que cubren.

Según el tamaño

El tamaño de los módulos de las cocinas modulares es esencial para que estas puedan adaptarse a cada espacio. En general, encontramos tres grandes tipos de módulos: los de la parte inferior de la cocina, los de la parte superior y los muebles en torre.

Los primeros suelen tener dos alturas: hasta el techo o una altura más accesible. Tanto los módulos superiores como los inferiores tienen diferentes anchos para facilitar su combinación.

Según las necesidades que cubren

Como sabes, no todos los muebles cumplen la misma función en tu cocina. Y en este tipo de cocinas ocurre lo mismo: algunos módulos se destinarán al almacenaje, otros a electrodomésticos, otros a albergar cajones de diferentes profundidades….

Ventajas de las cocinas modulares

Una de las principales ventajas de las cocinas modulares es que, como ya hemos comentado anteriormente, ofrecen un alto grado de personalización a pesar de no ser hechas a medida.

Por tanto, no tienen nada que envidiarles a las cocinas a medida, y permiten crear estancias y entornos diferentes, originales, personalizados y adaptados a cada espacio y a las necesidades de cada persona.

Otra gran ventaja de la que gozan las cocinas modulares es la gran calidad de sus materiales: el material con el que se fabrica el módulo determina la calidad de la cocina.

Y, como sabes, ¡en Dinova Cocina solo trabajamos con los mejores materiales! Nuestros muebles están tratados para soportar la humedad y el calor.

Además, nuestras puertas son estéticamente impecables, pues sabemos que son el “espejo” de cada cocina: y a perfeccionismo no nos gana nadie.

Las cocinas modulares son también más higiénicas, pues están diseñadas en forma y materiales precisamente para eso: para facilitar el orden y la limpieza de una estancia donde ambos son pilares fundamentales.

Además, la limpieza de este tipo de cocinas requiere mucho menos esfuerzo.

La administración y la utilización del espacio es también más fácil gracias a las cocinas modulares, pues cada módulo está diseñado para ofrecer la máxima comodidad en sus funciones. ¡Quién necesita cocinas a medida!

¿Lo mejor de las cocinas modulares? Que son muchísimo más económicas que una cocina tradicional, además de ser mucho más fáciles de reparar en caso de que alguno de los módulos se deteriore.

 

Y tú, ¿a qué esperas para conseguir tu cocina modular? ¡Te está esperando en Dinova Cocinas!