Cocinas en otoño, ¿qué color elegir?

Cocinas en otoño. Llega el cambio de temporada, guardamos en el armario las camisetas por suéter y jeans calentitos.

En los meses de septiembre y octubre nuestras vidas se reinician, comienza la rutina después de un divertido verano, además de notar como el clima nos acompaña a resguardarnos algo más que en los meses estivales.

Las temperaturas cambian y las ganas de remodelar tu cocina aumentan, ¿verdad? Si lo que estás buscando son las últimas tendencias en decoración de cocinas en otoño ¡has encontrado el blog perfecto!

En Dinova Cocinas nos encanta ofrecerte buenas ideas para que consigas la cocina de tus sueños, así que pon atención a lo que te vamos a contar, porque a continuación te brindaremos con los mejores colores de cocinas en otoño.

Cocinas en otoño, ¿qué colores elegir?

Entre los colores de moda para decorar nuestra vivienda en 2020, vamos a encontrar ciento de ideas y propuestas, que nos resultan muy interesantes, así que aprovecha y dale un toque de color a tu cocina dándole un cambio de 180 grados visualmente y sacándole todo el partido posible.

Los mejores colores para cocinas en otoño 2020

Rojo y burdeos

El rojo y el burdeos, está a la última. Y es que el rojo, precisamente, es un color que te envuelve y eso es lo que queremos transmitir en esta nueva temporada.

Cualquier tonalidad de este tipo de color quedará perfecta en tu cocina, sin embargo, cuanto más burdeos u opaco se considere este color rojo, conseguirás una atmósfera más vibrante y acogedora para los meses de frío venideros.

Esta escala cromática que te proponemos combinada con complementos de color madera, le dará a tu cocina un toque totalmente elegante a la par que interesante.

Verde

Otro de los colores estrellas en esta temporada que acabamos de comenzar, es el verde. El verde evoca sensaciones de hojas caídas por el suelo, trasladándote de alguna manera a la naturaleza en plena época fría.

De igual manera que en el caso anterior, puedes elegir cualquier tonalidad dentro de este tipo de color, siendo nuestro consejo el uso de tonos oscuros dentro del color verde.

Puedes utilizar desde el color verde botella hasta el verde azulado, intentando conseguir ambientes modernos con un toque romántico y bello.

Tonalidades grises

El gris fue el color por excelencia del pasado otoño del año 2018 y por lo que se ve, vuelve a deleitarnos en este año.

Es cierto que, en el caso de poseer una cocina con dimensiones reducidas, los colores muy oscuros como el gris o el negro no son los más apropiados para su decoración, ya que, de manera visual, harán empequeñecer el espacio aún más.

Sin embargo, en el caso de poder permitirte una cocina amplia, date el gusto y pinta las paredes de color gris oscuro, dándole un toque totalmente elegante.

A su vez, combina el mobiliario con tonalidades más claras o suaves.

Blanco

El color blanco siempre ha sido un color esencial a la hora de decorar un hogar en general, y para las cocinas en otoño de esta temporada, no iba a ser menos.

Al contrario que en el caso anterior, las cocinas de color blanco son ideales para espacios más reducidos, dando sensaciones de amplitud a la vista.

Además, la gran ventaja que tiene el blanco para las cocinas, es que puedes combinar los complementos y muebles con el color que te venga en gana, porque quedará genial cualquiera.

 

Otras buenas opciones para pintar las cocinas en otoño es utilizar colores cremas como el beige y la madera, dando sensaciones de calidez por cara rincón o colores pasteles muy suaves, nuestro favorito es el rosa.

¡Atrévete y dale un toque otoñal a tu cocina!