Cocinas de verano: alegres y frescas

¡Las cocinas de verano son refrescantes y coloridas! Llevamos oficialmente una semana de nueva temporada veraniega ¡Y del fin del estado de alarma! Ambos acontecimientos son dignos de celebrar, y qué mejor manera que dándole a tu cocina un toque especial para esta época del año tan bonita.

Son muchos los que disfrutan del verano como niños pequeños, y es que tenemos que mantener ese espíritu, ya que expresamos estos sentimientos cuando nos encontramos bien, y en verano, ocurre con frecuencia.

El buen tiempo, la brisa fresca al caer la tarde, son sensaciones agradables que, por lo general, nos gustan a todos.

Es cierto, que precisamente este año, puede variar un poco nuestras vacaciones de verano y no ser como las de otros veranos, pero esto no es ningún problema, porque seguro te las apañas para disfrutar de esta estupenda temporada como se merece.

Desde Dinova Cocinas, te dejamos este post para que, de alguna manera, tu cocina vaya al compás de la maravillosa época veraniega. Reúne a tu familia y pasad un rato divertido rediseñando el lugar más creativo de tu hogar, o simplemente hazlo tú solo, de cualquier manera ¡No te puedes perder lo que te contamos!

Cocinas de verano: alegres y frescas

Con la llegada del verano, hacemos cambios en nuestro armario y por supuesto en las habitaciones de nuestro hogar. ¿Y la cocina? ¡Ésta no iba a ser menos!

Esta temporada del año se caracteriza por ser muy alegre y desenfadada, así que ponte manos a la obra, y dale un toque actual a tu cocina.

El calor en estas fechas del año, puede resultar ser bastante desagradable. Es cierto, que, dependiendo de tu lugar de residencia, estas temperaturas serán más o menos llevaderas, pero de lo que sí estamos seguros, es que da igual en qué zona te encuentre, la cocina suele ser la parte de tu hogar más calurosa.

Por eso, te dejamos aquí unos consejos para mantener una cocina alegre y fresca:

Las ventanas y persianas, juegan un papel fundamental

Intenta abrir éstas para airear tu cocina durante las primeras horas de la mañana o por la noche, ya que, en otras horas del día, lo único que entrará por esa ventana será “fuego”. ¡Las cocinas de verano necesitan una comunicación de aire!

Intenta no utilizar con frecuencia el horno

Deja los platos de horno para el invierno, o al menos inténtalo. En verano, los menús estrellas son aquellos que se sirven fríos: ensalada, gazpacho, aliños. Para la elaboración de este tipo de alimentos, no es necesaria la utilización del horno, el cual, puede llegar a recalentar tu cocina y hacer de ésta un lugar poco agradable.

Evita el exceso de luz

Lo que caracteriza a esta época veraniega, es su luz y vitalidad. Aprovecha las horas de luz natural e intenta evitar el exceso de luz artificial. A las cocinas de verano  no les gustan nada las luces no naturales.

Además de calentar el espacio, hará que consuma más energía y esto se ve reflejado en la factura. De igual manera, desenchufa aquellos electrodomésticos que no utilices con frecuencia.

Coloca un toldo

Si la ventana de tu cocina se comunica con un patio o directamente en la zona de fachada donde el sol reflecta con intensidad varias horas al día, te aconsejamos colocar un toldo en la ventana, terraza o patio. De esta manera, evitarás que los rayos del sol se cuelen dentro de tu cocina, impidiendo que se recaliente en exceso esta zona de tu casa.

 

Como es de cajón, la utilización de ventiladores o aires acondicionados, prevendrá el calor abrasante en tu cocina y la dejará lo más fresca posible.

 

Esto son algunos de nuestros trucos para mantener las cocinas de verano lo más agradable posible. Y tú ¿Cuál utilizas?