acabado brillo o acabado mate

¿Acabado brillo o acabado mate? Las cocinas, a día de hoy, se consideran un espacio más de nuestro hogar donde pasar tiempo y disfrutar con los nuestros. Esa idea de utilizar la cocina como único espacio para preparar deliciosos platos y limpiar la loza, ha quedado atrás.

El nuevo concepto de cocina moderna va mucho más allá, este sitio se considera como el lugar donde poder expresar todo tu talento culinario, practicar nuevas obras maestras para tu familia e incluso, por qué no, relajarte.

Y es por esto por lo que la elección de nuestra cocina ideal no la tomamos tan a la ligera, como quizás en otros tiempos; ahora, queremos que todo tenga un sentido único, armonía y que nos transmita sensaciones agradables donde estar calmados a la hora de cocinar.

En Dinova Cocinas, por suerte, tenemos clientes/amigos con gustos, necesidades y percepciones muy distintas acerca de una cocina perfecta que desvaría los unos de los otros ¡Y eso nos encanta! Nos fascina que tengas tu propia personalidad a la hora de elegir un mueble, un electrodoméstico para tu cocina o el conjunto de ésta al completo.

Pero… Hoy, en este nuevo post, queremos hablarte sobre la diferencia entre el acabado brillo o acabado mate para los muebles de tu cocina y así, estar un paso más cerca de saber cuál es tu decisión final para alcanzar la cocina de tus sueños.

Ya conocemos la dificultad de todo este proceso creativo que plasmará tu forma de ser en cuatro paredes, y es que la decisión de utilizar en tus muebles un acabado brillo o un acabado mate no resultará una tarea mucho más sencilla, porque, tienes que tener en cuenta que en los detalles se encuentra la diferencia.

Muebles de cocina: acabado brillo o acabado mate

Si eres una persona decidida con ideas claras, ¡Ve a por ellas! Pero si por lo contrario necesitas de un asesoramiento personalizado, en nuestro establecimiento de Dinova Cocinas encontrarás a los mejores profesionales de la cocina en Sevilla que te guiarán en este camino.

Mientras tanto, atento a este post que te ayudará a aclarar la mente y te resultará más sencillo decantarte por un estilo u otro.

cocinas-acabado-brillo-o-acabado-mate

Acabo brillo

Lo primero que tienes que tener claro, es que no todos los brillos son iguales. En este campo, puedes encontrar diferentes opciones que darán a tu cocina un efecto u otro: efecto “agua”, “espejo” o alto brillo.

Dependiendo de la elección, tu cocina tendrá un resultado con un brillo más intenso o con menos intensidad.

Principalmente, este efecto de brillo se utiliza en muebles y puertas lacadas o laminadas, donde se conseguirá una sensación de mayor luminosidad en tu espacio, además de recrear un efecto óptico dándole amplitud a tu cocina.

De lo que sí estamos seguro, es que tu cocina no pasará desapercibida y captará todas las miradas. Si eliges este tipo de acabado, prepárate porque será la envidia del vecindario.

Como ventaja te contamos que su característica principal es la de su fácil limpiado. Con pasar un paño por encima quedará como el primer día. Sin embargo, te advertimos de que se trata de un material delicado tanto al tacto como a las manchas, así que ¡Ve con cuidado!

Acabado mate

Por otro lado, el acabado mate desprende una sensación más hogareña y familiar. Si te consideras una persona más tranquila o por tus necesidades necesitas de un espacio más calmado, te aconsejamos este tipo de acabado, ya que le da a tu cocina un aspecto sereno y elegante.

El mantenimiento de este material es mucho más llevadero en cuanto a su resistencia en comparación con el anterior, además, la probabilidad de que se ensucie es mucho menor.

Si con el paso del tiempo notas que el acabado mate se desgasta ¡No hay problema! Existen soluciones como la elección del acabado súpermate antihuellas que prolongará ese estado uniforme durante mucho tiempo.

 

Pero… ¿Sabías que además puedes combinar estos dos tipos de acabados? ¡Exactamente! Tal como lees, es totalmente combinable el acabado brillo junto con el acabado mate, aprovechando al máximo las características de ambos.

Y tú, ¿Por cuál te decantarías? ¿Acabado brillo o acabado mate? ¡Cuéntanos!