cocina estilo americano

Actualmente, una cocina estilo americano es todo un acierto en cualquier hogar. Y si además, lo que quieres es ganar metros en casa, estate atento porque te contamos las ventajas por las que elegir una cocina estilo americano.

Este tipo de cocinas son un más si lo que necesitas es ganar espacio en casa, pero también otra de sus características es que te permiten conectar el salón, el comedor y la cocina.

Si cuentas con una familia numerosa o eres de los que le gusta traer invitados a casa, en Dinova Cocinas te recomendamos apostar por una cocina estilo americano.

¡Sigue leyendo este post, te contamos cómo son este tipo de cocinas!

¿Cocina estilo americano?

Una cocina estilo americano es básicamente una cocina integrada al salón. Con ellas se crea un espacio mucho más funcional para el día a día. Este tipo de cocinas abiertas son todo un acierto, puesto que te permiten conectar espacios y estar cocinando mientras tus invitados se relajan con una copa de vino.

Lo importante aquí es mantener una armonía de diseño entre la cocina y el salón. En Dinova Cocinas te proponemos muchos diseños elegantes y funcionales. ¡Descúbrelos aquí!

Este tipo de cocina estilo americano puede formarse o bien por una barra o bien por una isla. Si bien la barra sirve para separar los espacios, la isla la recomendamos cuando se quiere ganar amplitud.

¿Qué hay que tener en cuenta en una cocina estilo americano?

La unión de espacios en el hogar para dar funcionalidad y luminosidad es tendencia. Pero hay que prestar especial atención a los puntos que te contamos a continuación:

  • Elementos decorativos: debes tener en cuenta que al ser un espacio abierto, va a ser visionado por todos tus invitados. Por ello, te recomendamos que mantengas una estética cuidada y acorde al diseño del salón.
  • Electrodomésticos: en las cocinas americanas contar con electrodomésticos silenciosos es muy importante. Ver una serie, mantener una reunión o leer pueden pasar de ser momentos de desconexión a experiencias de lo más desagradables.
  • Campana extractora: entran en juego los olores. Una cocina abierta al salón debe contar con una campana extractora, sino queremos que la casa se impregne de olor a comida. Ten presente este aspecto y apuesta por una campana potente.

Ventajas de una cocina estilo americano

Elegir una cocina estilo americano para nuestra casa nos proporcionará muchas ventajas. Destacamos:

  • Luz natural: las cocinas americanas abiertas al salón nos aportan mucha más luminosidad al hogar. Esta es una de las principales ventajas, ya que podemos disfrutar de la luz natural.
  • Mayor espacio: las cocinas americanas disponen de una isla para cocinar. Así contamos con un espacio mucho más amplio para cocinar.
  • Lugar de encuentro: el ser la cocina un espacio abierto nos permite tener invitados en casa y charlar con ellos mientras cocinamos. Una ventaja para mantener reuniones numerosas.

Formas de dividir una cocina estilo americano

En ciertas ocasiones preferimos contar con una división entre la cocina y el salón con el objetivo de diferenciar bien los espacios. Algunas opciones para poder hacerlo son:

  • Barra de cocina: se utiliza en cocinas pequeñas y es una alternativa a la isla.
  • Isla de cocina: es una de las opciones más demandadas. Permite separar de manera visual el salón y la cocina para mantener, por tanto, cierta armonía.

 

En Dinova Cocinas apostamos por el diseño y la funcionalidad. Una cocina de estilo americano es todo un éxito si lo que buscas es comodidad en tu día a día.

Ahora que ya cocones las ventajas de contar con una cocina americana, ¿te animas a tener una en casa?

La cocina de tus sueños está a un paso. Ponte en contacto con nosotros para consultarnos cualquier duda o puedes seguir nuestros trabajos en los perfiles de Instagram y de Facebook de Dinova Cocinas.