cocina de verano

¡El verano aterriza con fuerza en Dinova Cocinas! Por fin llega ha llegado esa época del año en la que podemos dejar a un lado nuestras rutinas, relajarnos, y tomarnos un merecido descanso. Y…¿por que no? Poder decorar nuestros hogares y, en concreto, la cocina. La cocina es un espacio que, dependiendo de la época del año, nos gusta ambientarla de diferentes formas. Ya estemos de vacaciones en una casa rural o en un apartamento cerca de la playa, no hay mejor fecha que esta para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer algún cambio en la decoración. Por eso esta semana os traemos esta serie de ideas para que vuestra cocina sea una perfecta cocina de verano.

4 consejos de decoración para tu cocina de verano

 

1. Luz

Durante la época estival, los días se hacen largos y el sol se pone tarde. Es por tanto que en verano, se hace imprescindible poder aprovechar al máximo la luz y de paso, ahorrarnos unos euros a fin de mes. Que el tiempo sea muy caluroso y queramos mantener una temperatura fresca dentro de la casa no implica que tengamos que tenerlo todo a oscuras. Lo mejor para que iluminar la estancia y que se mantenga fresca y ventilada es tener varias puertas o ventanas que permitan comunicar la cocina con una terraza, patio o jardín y que podamos abrir y cerrar a nuestro antojo.

2. Color

La decoración de nuestra cocina de verano debe reflejar sobre todo alegría, disfrute y relajación. La cocina ha de ser un lugar en el que nos apetezca estar, y para ello, nada mejor que aportar un toque de color. El blanco es, sin duda, el mejor color con el que se puede pintar una cocina y poder bañar de luz el lugar. Eso si, recomendamos también combinarlo con colores fríos. Los azules y verdes son ideales para poder añadir contraste y dar una sensación de estar en un ambiente refrescado.

3. Mobiliario

Los muebles de toda cocina de verano tienen que cumplir dos funciones básicas: Han de ser fácil de mantener y sobre todo, muy funcionales. Hemos de recordar que estamos de vacaciones, y debemos contar con una serie de electrodomésticos que nos faciliten las tareas del hogar. Un lavavajillas para no tener que lavar los platos a mano, un frigorífico con un buen tamaño, una placa fácil de limpiar… Asi también, el poder contar con muebles extraibles y de gran capacidad, nos permitirá tener todo en orden evitando que se acumulen trastos.

4. Adornos

Se puede dar ese toque veraniego a nuestra cocina con pequeños detalles. Unas cortinas coloridas, con estampados florales, o una vajilla de motivos frutales, por ejemplo. También podemos utilizar láminas decorativas, fotografías o vinilos con imágenes que evoquen el buen tiempo, la playa, un atardecer, etc., para decorar las paredes de la cocina y aportar una sensación de frescura y bienestar al ambiente.

 

cocina de verano

 

 

Ahora ya tenéis algunos trucos para que podáis lucir una perfecta cocina de verano durante estos calurosos meses que tenemos por delante. Si queréis conocer las últimas tendencias en muebles de cocina, en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, estamos encantados de resolver todas vuestras dudas. Consulta nuestros catálogos en línea:https://dinovacocinas.es/catalogos

 

 

Tags: cocina, cocinas, cocinas baratas, cocinas blancas, cocinas de diseño sevilla, cocinas de diseño, cocinas de lujo, cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas sevilla ,colores, colores de cocinas, consejos, decoración, decoración de cocinas, diseño de cocinas, electrodomésticos, fotografias, guía de decoración, ideas, ideas de decoración, luz, muebles, muebles de cocina baratos, muebles para cocina, sevilla, muebles de cocina, muebles de cocina en sevilla, cocinas de diseño en sevilla.