cocina con isla

¿Sabías que una cocina con isla es diferente que una cocina con península? Quizás este pregunta te parezca una obviedad, pero en Dinova Cocinas nos hemos percatado que es una de las principales confusiones que nos comentan los clientes a la hora de elegir disposición de cocina.

El error recae, en primer término, es que piensan que cocina con isla y cocina con península es lo mismo, como si de un término generalizado se tratase, desconociendo de esta forma que existe otra disposición que ofrece más posibilidades de diseño en la cocina.

Cocina con isla vs Cocina con península. ¿Cuál elegir?

Si estás pensando en reformar la cocina y tener, por fin, la cocina de tus sueños, estamos seguros que estás pensando en una cocina con isla o con península. Este espacio extra, además de facilitar las tareas propias del cocinado, aporta un plus de estilo a la estancia.

Para situarnos, la diferencia principal entre una cocina con isla y una cocina con península recae en el ancla; la cocina con isla no tiene sujeción alguna a la pared, mientras que la cocina con península tiene un ancla por sus cuatro lados que se engancha, bien a la pared, a la encimera o a una columna.

Este aspecto deriva en que la accesibilidad a la isla se puede llevar a cabo por los cuatro lados, permitiendo así una circulación completa y sin limitación alguna, mientras que el acceso a la península se realizará por los tres lados donde no hay ancla alguna.

A la hora de decantarnos por una u otra, además de en la accesibilidad anteriormente explicada, podemos fijarnos en varios aspectos, en función del espacio que tenga la estancia y de las necesidades y de la actividad que tenga cada cliente.

Tamaño

Para que una isla tenga utilidad real en la cocina, esta debe tener al menos 120 centímetros de largo. Si, por el contrario, tu cocina no lo permite debido a que no hay espacio suficiente para ello, la mejor opción es optar por una península.

Distancia

Es el aspecto fundamental para asegurar la comodidad de las personas que cocinen. Se deberá elegir cocina con isla o cocina con península teniendo en cuenta que la inclusión de uno de estos dos elementos no va a suponer un impedimento para el movimiento fluido de las personas.

Por ello se recomienda dejar un espacio mínimo de entre 75 y 80 centímetros, en función de la composición que tenga, para que una persona pueda cocinar cómodamente e incluso otras puedan pasar por detrás de ella sin problema alguno.

Cocina abierta

Aunque tanto la cocina con isla como la cocina con península son posibles tanto en cocina cerrada como en cocina abierta, lo cierto es que, desde el punto de vista estético, lucen más en una cocina abierta, añadiendo un plus de funcionalidad y una conexión entre la cocina y la zona de estar o el comedor.

Tomas de luz y agua

Si además de un lugar de almacenaje, tu isla o península va a tener funcionalidades de agua, fuego o electrodoméstico, deberás asegurarte que tienes tomas de luz y agua apropiadas para ello, asegurando así su buen funcionamiento.

Para nosotros, estos serían los 4 aspectos reseñables en los que debemos fijarnos a la hora de elegir cocina con isla o cocina con península.  Nuestro equipo de asesores estará encantado de acompañarte en este proceso, y se pone a tus disposición para solventar cualquier duda al respecto.

Si te ha gustado este post con consejos sobre la disposición de cocina, ¡no nos pierdas de vista! Pronto tendremos más consejos sobre este tema en nuestro blog.

También puedes seguir nuestros trabajos en los perfiles de Instagram y de Facebook de Dinova Cocinas.