iluminación de cocinas

Hace más de 10 años que llegó el estilo nórdico y escandinavo a nuestros hogares, y aun sigue siendo absoluta tendencia. Luz, calidez, naturalidad… ¿qué es lo que nos llama tanto la atención de este estilo? Si quieres decorar tu cocina en estilo nórdico, en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, te resumimos las principales ideas para que puedas aplicarlas en tu hogar.

 

Cocina en estilo nórdico: claves de decoración e interiorismo

 

  • Colores: blanco y marrones. El blanco es el gran protagonista de la cocina en estilo nórdico. Aporta esa sensación de luz y cálidez tan característica de este estilo. Puede estar presente en cualquier elemento de la estancia: muebles, paredes, techos, suelos, utensilios, etc. Lo ideal es combinarlo con tonos beige y marrones y grises y negros. Pero nuestra recomendación es que siempre predomine el blanco. ¡Llénate de luz!

 

  • Paredes: estilo vintage. Pero, ¿sólo blanco? Lo cierto es que, dentro del estilo nórdico, tenemos muchas posibilidades de juego. Es muy común en la cocina en estilo nórdico decorar las paredes con papeles (o incluso azulejos) vintage. Por ejemplo, de motivos geométricos. ¡No tengas miedo a ser original!

 

  • Materiales: madera y metal. La madera es el material por excelencia del estilo nórdico. Destacan las maderas en tonalidades claras, como las de haya o abedul. No sólo la podemos usar en muebles, suelos o paredes. También los complementos en madera son ideales para este estilo.  Pero también podemos combinar la madera con algún elemento de metal o industrial para jugar con el contraste.

 

nuestras_marcas_binova

 

  • Envuélvete de naturaleza. La naturaleza está muy presente en la cultura escandinava, y por supuesto, en cocina en estilo nórdico. No sólo se trata de llenar la estancia de plantas de interior (que también). Sino de aplicarla como filosofía de vida. Usa materiales naturales. Por ejemplo, textiles 100 orgánicos.

 

  • Atrévete a crear y reciclar. Y si hablamos de naturaleza, no podemos olvidarnos del reciclaje y el handmade. En el estilo nórdico imperan los artículos de artesanía, orgánicos, naturales y ecológicos. Puedes crearlos tú misma siguiendo los múltiples tutoriales que encontrarás en Youtube. Hay muchas maneras de aprovechar materiales reciclados para hacer artículos decorativos, cuadros e incluso mobiliario para tu cocina en estilo nórdico. ¡Todo es ponerse!

 

  • La gran clave: la luz. Pero la gran clave estilo nórdico, es sin duda la luz. Se trata de jugar con todos los elementos de tal manera que consigamos la máxima luz natural posible en nuestra estancia. Ólvidate de las cortinas e invierte en grandes ventanales. La luz es un bien escaso en Escandinavia, por eso es tan valiosa.

 

MITON-H-78-cocinas02

 

 

¿Te atreves a decorar tu cocina en estilo nórdico? Recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, tenemos el mejor equipo de especialistas en decoración de cocinas e interiorismo que estarán encantados de asesorarte.

 

 

Tags: cocina en estilo nórdico, estilo nórdico, estilo nordico, estilo escandinavo, cocina estilo escandinavo, cocina estilo nordico, iluminación para cocinas, iluminación de cocinas, ideas de iluminación, ideas para decorar, decorar, decoración, cocinas modernas y urbanas, binova, tendencias en decoración cocinas, tendencias, decoración, cocinas, cocinas abiertas, cocinas abiertas al exterior, cocina, tienda de cocinas, tienda de cocinas sevilla, cocinas de diseño, cocinas de diseño sevilla, estudio de cocinas sevilla, dinova estudio de cocinas, dinova cocinas, decoración de cocinas, cocinas italianas, cocinas italianas sevilla, ideas cocinas, idea cocina exterior, consejos cocinas exteriores.