Características de las cocinas modernas

Los diseños modernos llegan cada vez con más fuerza a nuestras casas. Especialmente, en las cocinas. En unos pocos años, las cocinas modernas se han convertido en espacios donde la elegancia y el estilo conviven junto a la funcionalidad del lugar. Un sitio donde no sólo realizamos las tareas más cotidianas del hogar, sino en el que compartimos inolvidables momentos rodeados de amigos y familiares. Pero, ¿qué es lo que define realmente a las cocinas modernas? Si es tu intención reformar tu cocina con un toque vanguardista, hoy en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas modernas en Sevilla, te enseñamos cuales son las claves que debes tener en cuenta para lograr una autentica cocina de este estilo. ¡Toma nota!

5 características básicas de las cocinas modernas

ADECUACIÓN

Las cocinas modernas presentan un diseño, ante todo, flexible; en el sentido consiguen no sólo adaptarse al modo de vida, preferencias y necesidades de los inquilinos del hogar, si no también al paso del tiempo. La mayoría de modelos de cocinas modernas son de carácter atemporal, lo cual permite que se pueda decorar el resto del hogar sin que la cocina sea un problema.

APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO

El interior de la cocina moderna es ante todo, práctico. El objetivo de esto es lograr trabajar con la mayor comodidad y poder aprovechar cuanto más espacio mejor. Para lograrlo, existen numerosas soluciones, como por ejemplo, unos muebles de alta capacidad o unas columnas de extracción total que permitan que el contenido que tenemos dentro, desde alimentos, utensilios o productos de limpieza, esté ordenado y sea de fácil acceso.

SENCILLEZ

Mientras que las cocinas tradicionales suelen centrarse más en la ornamentación, los revestimientos y los detalles, las cocinas modernas optan por el minimalismo. La sencillez de este estilo se muestra principalmente en el predominio de lineas puras, rectas y definidas. También en la falta de accesorios, vajillas o decoración y su limpieza visual. Estos tipo de cocinas suelen contar con superficies lisas y alargadas, y muebles sencillos que no llegan a tener ni tiradores o agarraderas, o que, están ocultos a simple vista.

COLORES FUERTES

¿Qué podemos decir del color? Dependiendo de los materiales que utilicemos, se recomienda usar una u otra tonalidad, siendo los blancos, negros y grises los más empleados. Sin embargo, cabe destacar que las ultimas tendencias emplean tonalidades vivas y colores atrevidos para combinar con los acabados metalizados que casi siempre son una constante en estas cocinas. Verdes, amarillos o incluso morados son ideales para dar un toque de distinción y originalidad a la estancia.

ILUMINACIÓN

La iluminación de una cocina moderna se caracteriza por ser uniforme y permitir con ello un buen desarrollo de las tareas. Se recomienda para ello instalar focos que sigan la forma de la cocina (cocina en L, en U…) y en cada zona de trabajo. Es muy apropiado utilizar Leds y luces de bajo consumo, las cuales, unidas a materiales que la reflejen, potenciarán la sensación de amplitud de estos ambientes.

En resumen, las cocinas modernas son una alternativa a tener en cuenta si estás planteando una reforma, necesitas algo de inspiración o te encuentras planificando un nuevo proyecto en casa. Por ello, si deseas darle un toque de modernidad a tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Dinova Cocinas.