espacio

Ya sea por el elevado coste de una vivienda, o por el tipo de construcción. Es cada vez más común vivir en casas o apartamentos con espacio reducido. Y por ende, con cocinas con poco espacio. En estos casos, el orden y aprovechamiento del espacio es fundamental para sacarle partido a cada rincón del hogar. Desde Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, os dejamos estas ideas y trucos para aumentar el espacio de tu cocina.

 

 

5 ideas para aumentar el espacio de tu cocina

Colores claros y luminosos.

Usa colores claros y luminosos, además de aprovechar las fuentes de luz natural. Puedes optar por tonos como blancos, grises o pasteles,tanto en muebles como en paredes. Estos colores aportan una gran sensación de amplitud y dotan de mayor luminosidad al espacio.

Saca partido a la altura.

Es algo que no solemos tener mucho en cuenta pero que nos puede solucionar problemas espaciales. Utiliza muebles y estanterías verticales, que sepan maximizar el espacio de las paredes de tu cocina. Solo recuerda tener los ingredientes y objetos que más uses a mano. Puedes guardar tus enseres menos utilizados en las partes más elevadas.

Muebles multifunción.

La elección de tus muebles es esencial si dispones de un espacio reducido. Desecha los muebles aparatosos y opta por lo funcional. En Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, disponemos de cantidad de calidad y buen diseño con varias funciones. Estos te ayudarán a optimizar el espacio cuando no se esté usando.

Rincones, esquinas y espacios muertos.

¡Aprovéchalos! Existen multitud de organizadores de espacio que tienen en cuenta estos huecos. También hay organizadores de espacio para muebles y cajones. El truco es saber sacar partido de todo. Por ejemplo, elige estanterías de esquina y, si dispones de una barra americana, guarda las sillas debajo de ella.

Cocina americana.

Lo sabemos: no todo el mundo dispone de la distribución adecuada para hacerlo. Pero si tienes la oportunidad de reformar tu casa y abrir tu cocina al salón o comedor, no lo dudes. Tira la pared y opta por una cocina americana. Es la mejor forma de dar amplitud a una cocina con espacio reducido. ¡Verás que sensación de amplitud aporta al espacio!

 

¿Te han gustado estos consejos? Recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, estamos encantados de resolver todas tus dudas sobre decoración de cocinas. Puedes consultar nuestros catálogos en línea: https://dinovacocinas.es/catalogos