,

5 motivos para elegir una cocina negra

cocina negra

Hoy en día, somos muy asiduos a decantarnos siempre por cocinas en color blanco o en colores claros, puesto que dan la sensación de amplitud en los espacios. Pero hoy, vamos a contarte los aspectos más importantes que harán que te decantes por una cocina negra.

¿Quién no se queda impresionado al ver una cocina negra? Cada vez más se están convirtiendo en tendencia, ya sea para nueva construcción o para reformar. Son cocinas de puro diseño y en las que cualquier plato que se cocine parece provenir de la alta cocina.

Este estilo de cocina negro se encuentra entre lo clásico y lo sofisticado. Un estilo que enamorará a cualquiera que le encante la elegancia. Ahora bien, si estás dudando en si tener una cocina negra es práctico o no para el día a día o si en tu hogar hay espacio para una cocina en este color, vamos a contarte los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de decantarte por una cocina negra. ¡Toma nota!

La elegancia de una cocina negra

La principal característica de una cocina negra es el toque de elegancia que da al hogar. En elegancia no hay rival que le gane.

Cuando hablamos de cocinas de diseño, muchas veces se nos viene a la cabeza una cocina minimalista y moderna en colores crema o blancos. Pero, si te haces la siguiente pregunta: ¿puede ser una cocina negra una cocina de diseño? La respuesta es sin duda; por supuesto que sí. Si miras a tu alrededor verás que hay muchos más diseños de productos en color negro que en blanco, ya sea en moda, coches, electrodomésticos…

Si finalmente decides decantarte por una cocina negra, deberías plantearte la opción de elegir los electrodomésticos en color negro para una mayor integración. Hoy en día, son muy fáciles de encontrar en el mercado.

En definitiva, una cocina negra es ideal para aquellas personas que les gusten arriesgar y llevar un estilo diferente al resto.

Ilumina tu cocina negra

Todos sabemos que el color negro absorbe más cantidad de luz que los colores claros, y que por tanto una estancia en este color puede dar la sensación de mayor oscuridad. Lo único que puede ocurrir en este caso es que necesite más iluminación.

La iluminación en una cocina negra no es un problema, si la cocina tiene una buena distribución y está orientada hacia el lado de la casa que más luz recibe, disfrutarás de más horas de luz al día. Sin embargo, si ocurre todo lo contrario, deberás diseñar e instalar un buen sistema de iluminación artificial en los distintos elementos de la cocina.

Espacio

Otro aspecto importante de una cocina negra junto con la iluminación es el espacio. Son dos factores muy determinantes a la hora de establecer un ambiente elegante.

Desde Dinova Cocinas Sevilla te recomendamos optar por una cocina negra si dispones de un espacio amplio y zonas abiertas. Si, por el contrario, esto no sucede, una cocina negra hará que la estancia parezca más pequeña.

En Dinova te aconsejamos que la mejor disposición para tu cocina negra es optar por un tipo de cocina estilo americana y abierta al comedor. Así, tu cocina será la protagonista.

Limpieza en cocina negra

Es cierto que, en el color negro, la suciedad destaca más, por eso a muchas personas les cuesta decantarse por una cocina negra. Pero, en realidad, una cocina negra es igual de sucia que una cocina en color blanco. Lo importante aquí es mantener nuestra cocina siempre limpia después de cocinar, independientemente del color que tenga.

Combinaciones para una cocina negra

La mejor combinación para este tipo de cocinas es crear un ambiente atractivo con los elementos en diferentes colores y texturas.

Si el espacio es reducido, opta por combinar elementos negros con colores más claros y de diferente textura. Así, conseguirás profundidad gracias a ese contraste.

Una cocina negra encaja perfectamente con otros materiales como la madera o el acero. Una cocina negra combinada con madera te dará un toque clásico, mientras que, combinada con acero, te aporta un toque más moderno e industrial.

 

Estos son los aspectos fundamentales de una cocina negra. Pero si has leído todo el post, harás resuelto todas tus dudas y te harás una idea mejor de lo que sería tener una cocina negra.

Si quieres saber como este color quedaría en tu cocina, en Dinova Cocinas Sevilla te aconsejamos. Ponte en contacto con nosotros y disfruta del diseño en tu hogar. Síguenos en redes sociales para estar al día de nuestras novedades.