Reforma tu cocina tras el confinamiento

La pandemia del COVID-19 nos tiene confinados en nuestros hogares y este confinamiento nos ha hecho redescubrir y vivir nuestras cocinas, espacios claves de nuestra casa. Pasamos mas tiempo que nunca cocinando, es una excusa perfecta para tener ocupados a los mas pequeños de la casa y para arriesgarnos con esa receta que nunca teníamos tiempo para hacer.

Por eso todas estas situaciones nos han hecho pensar que quizás sea el momento para hacer esa reforma en nuestra cocina que siempre teníamos en mente, para convertirla en un espacio mucho más multifuncional y/o darle una nueva y renovada imagen.

En Dinova te invitamos a pensar en esa reforma para tu cocina cuando concluya el confinamiento, y le ofrecemos estas ideas que te pueden servir de inspiración:

5 ideas para reformar tu cocina tras el confinamiento

-Incorpora una península o una isla

Si tienes suficiente espacio, puedes añadir una isla o una península a tu cocina, tendrás más espacio para trabajar y preparar tus recetas mas especiales, ganas espacio de almacenaje y para desayunar o merendar con la ayuda de unas sillas o taburetes altos. Puedes ver más información en este post.

-Poner una barra

Un elemento en total tendencia y sencilla instalación a priori. Con una barra ganaremos superficie de trabajo para nuestras tareas de cocina. Puedes usarla como mesa auxiliar o para actividades de otra índole: para que los niños dibujen o estudien, tabla de planchado, etc.

-Tira el tabique

Para los más arriesgados y los que no tienen miedo, ¿qué tal si tiramos el tabique? Se trata de una tendencia perfecta para casas de cualquier tamaño. Si unimos estancias, ampliamos el espacio visualmente al eliminar paredes y puertas y aportamos luz. Si los olores que proceden de la cocina son uno de tus inconvenientes, con una buena campana extractora resuelves este problema.

– Una mesa nueva

La mesa de la cocina es uno de los muebles más utilizados de toda la casa: comer, estudiar en ella los niños o hacer manualidades,  para teletrabajar con el portátil mientras le echamos el ojo a nuestro guiso…

Una buena idea es cambiarla, y para ellos debes tener en cuenta varia cosas: el tamaño de la misma con respecto a las dimensiones de la cocina para que no suponga un obstáculo y nos impida nuestros movimientos en la cocina, ademas debes tener en cuenta el espacio que ocupará las sillas.

La elección de los materiales  también es importante; podemos elegir materiales parecidos al resto del mobiliario con los que crearemos un ambiente uniforme, o podemos optar por darle una nota visual diferente y que destaque como elemento principal de la cocina.

– Cambia la decoración

Podemos recurrir a unos cuantos trucos para daré otro aire a tu cocina para que parezca distinta. Los textiles: si decide cambiar las cortinas, procura que sean claras y fáciles de lavar ¡cuanta más luz natural mejor!

La iluminación, replantea una nueva distribución, bien para mejorarla o bien para hacerla más eficiente con tecnología LED. Puedes incluir luz en los muebles para proporcionar un ambiente más íntimo, luz directa arriba para islas o barras, pueden ser lámparas de techo o focos empotrables con el objetivo de iluminar adecuadamente la zona de trabajo.

Y como no las plantas, nada mejor que llenar una estancia de plantas interiores para purificarla y darle un aire zen. Nos renuevan el oxígeno a la vez que son un elemento perfecto decorativo.

¿Te han gustado estos consejos? Recuerda que en Dinova Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, estamos encantados de resolver todas tus dudas y asesórate en tu reforma. Puedes consultar nuestros catálogos en línea: https://dinovacocinas.es/catalogos