electrodomésticos innovadores

Si estás pensando en hacerte con una cocina nueva, no pueden faltar en ella electrodomésticos innovadores. Además de contar con un diseño exquisito, ¡te harán la vida muchísimo más fácil!

Porque, si se trata de renovar la cocina, el camino lógico es ir hacia delante: buscar la tecnología, la comodidad y la funcionalidad. Y, en eso, somos expertos en Dinova Cocinas.

Para que tu cocina nueva reúna todas estas características hay un truco, que parece lógico, pero que muchos evitan por miedo: apostar por electrodomésticos innovadores. ¡Es el momento de vivir en el futuro!

Como decimos, muchos los evitan: algunos por desconocimiento, otros por miedo, otros por razones económicas… Pero lo cierto es que invertir en las últimas tecnologías del mercado es una apuesta segura, más barata a la larga y que traerá a tu vida la tranquilidad y comodidad que necesita.

¿Quieres conocer los electrodomésticos más innovadores que te ofrece hoy el mercado? ¡Sigue leyendo!

Placas de inducción

Sí, las placas de inducción han sabido ganarse un hueco en el mundo de los electrodomésticos innovadores. ¡Y no es para menos! De hecho, ya mucha gente ha apostado por ellas.

Si tú todavía no lo has hecho, aquí te contamos por qué decidirte por la inducción es la mejor opción en tu cocina nueva. Antes, el espacio de trabajo en la vitrocerámica estaba muy limitado y coartaba la libertad a la hora de cocinar.

Las placas de inducción llegaron para romper esta regla: encima de ellas, cualquier zona puede calentarse. No importa el tamaño ni la forma del recipiente con el que cocines, ni dónde lo coloques: su superficie continua detecta el recipiente y calentará solo la zona donde se encuentre.

Además, te ayudará a ahorrar energía, pues su potencia se autorregula para aprovechar el calor residual y mantener el recipiente siempre a la misma temperatura que hayas seleccionado. ¡Otra ventaja de esto es que es muy difícil que el aceite se te queme!

El horno, siempre con pirólisis

La revolución en los hornos de cocina en los últimos años ha sido brutal. El desarrollo tecnológico ha hecho de ellos los electrodomésticos innovadores por excelencia. Por tanto, ¡es muy difícil escoger el mejor del mercado!

Existen, por ejemplo, hornos que alcanzan los 700º para poder preparar en ellos carnes a la barbacoa o a la brasa. ¡Y hasta hornos de vapor! Elegir entre todas estas tecnologías dependerá solo del uso que tú le des a este electrodoméstico.

Pero algo tienen en común todos ellos, y deberás asegurarte de que tu nuevo horno también lo tenga: pirólisis. ¿Alguna vez lo has escuchado? Seguro que sí. Pero, ¿sabes lo que significa?

Fácil: el horno se limpia solo a través del calor. Normalmente, alcanza los 500º y desintegra los restos orgánicos que hayan podido quedar tras su uso, y convierte los restos inorgánicos en polvo.

Todo esto cae al fondo del horno. Así que, una vez que termine de limpiarse, tan solo tendrás que retirar las cenizas con un trapo. ¡Y listo!

Pequeños electrodomésticos innovadores

Hasta ahora os hemos hablado de las últimas innovaciones más importantes en electrodomésticos. ¡Y no son las únicas! Si hablamos de electrodomésticos innovadores, no podemos olvidar los cajones extra-fresh ni las lavadoras y lavavajillas con programas eco.

Pero queremos dar un paso más allá. Porque la innovación no reside solo en los grandes electrodomésticos: ¡los pequeños también pueden hacer verdadera magia! Atentos a nuestra elección de los 3 pequeños electrodomésticos más innovadores del mercado:

Freidora Air Fryer de AEG

Se trata de una freidora sin aceite. Con este innovador electrodoméstico podrás freír, asar u hornear usando muy poco –o nada- de aceite. En él, el aire circula a altas temperaturas en el interior de la freidora para cocinar los alimentos.

Microondas ChefPlus de Whirlpool

Con él podrás asar a la parrilla, hornear y hasta freír alimentos. Tus comidas quedarán jugosas y crujientes, y mantendrán todos sus nutrientes y vitaminas. Dentro de él, el calor se distribuye, cocinando todo el plato sin resecarlo.

PancakeBot de Kickstarter

Seguro que este no o esperabais: ¡una impresora para cocinar tortitas decoradas! Sí, sí, como lo lees. La impresora va soltando la masa de tortitas sobre una plancha para su cocinado. Pero, mejor que leer la explicación, ¡mírala tú mismo!

 

Y tú, ¿qué electrodomésticos innovadores te imaginas en tu nueva cocina? Todos ellos te esperan en Dinova Cocinas.