islas de cocina

¿Sabías que existen varios tipos de islas de cocina? ¡Sí, sí, como lo lees! En Dinova Cocinas os hemos hablado mucho sobre las cocinas con isla, y os hemos enseñado muchos modelos y posibilidades para conseguir una.

Pero, menudo despiste, ¡nunca os hemos contado que existen distintos tipos de islas de cocina! Y conocerlos te va a ayudar a que encuentres y/o consigas la cocina con isla perfecta para ti.

Como sabes, las islas de cocina te aportan comodidad, funcionalidad, libertad de movimiento, espacio de almacenaje… Son elementos multifunción que te facilitarán la vida en la cocina.

Además, estos elementos aportan belleza y estilo a la estancia. ¡Y sus posibilidades en diseño y materiales son infinitas! Es muy fácil conseguir la isla perfecta que encaje en el espacio y cubra las necesidades individuales.

Por todo lo anterior, es importante tener en cuenta que los tipos de islas de cocinas que os vamos a presentar en este post no son, ni muchísimo menos, excluyentes entre sí. De hecho, es difícil catalogar de manera cerrada los tipos de islas de cocina.

Sin embargo, en Dinova Cocinas hemos querido hacer una aproximación, una pequeña lista que te ayude a conocer los tipos de islas de cocina más comunes y qué funcionalidades puedes encontrar en las ilsas de cocina. ¿Empezamos?

Islas de cocina con campana extractora

Muchas personas piensan que las islas de cocina y las campanas extractoras son independientes, y simplemente eliges colocar las últimas sobre la isla en lugar de en cualquier otro sitio.

Es cierto que no se equivocan: sin embargo, son tan comunes que pueden ser catalogadas como un tipo propio de islas de cocina. Por supuesto, son aquellas que incorporan la zona de cocinado (vitrocerámica, etc.) en la propia isla.

Pero, si es así, ¿por qué destacamos este tipo por la campana extractora? Pues porque esta cumple un papel protagonista no solo en la funcionalidad, sino también en el diseño de este tipo de islas de cocina.

Islas de cocina con fregadero

Como hemos dicho, ninguno de los tipos de islas que os presentamos en este post son excluyentes entre sí. Por tanto, podrás tener una isla con fregadero y campana extractora, por ejemplo.

Sin embargo, las “islas de cocina básicas” que lleven fregadero tan solo albergarán este elemento, pues el objetivo de las mismas es la preparación de los alimentos y el lavado de las herramientas de cocina.

Suelen ser islas con un gran espacio, que brindan funcionalidad y, sobre todo, comodidad a la hora de cocinar. Se usan como fregadero y como zona de trabajo, y suelen ser también grandes zonas de almacenaje en sus armarios inferiores.

Islas de cocina delimitadoras

Como ya te habrás dado cuenta, la clasificación que estamos haciendo de los tipos de islas es una clasificación basada en el uso principal que se le dará a dichas islas en la estancia.

Por eso, y aunque el objetivo de esta categoría no tenga que ver con el cocinado en sí, las islas de cocina como espacios delimitadores son otra categoría muy usada: el principal objetivo de la isla es separar una cocina abierta del resto de estancias.

Este tipo de islas integran dos o más espacios, como la cocina, el comedor y/o el salón. De este modo, la función principal de la isla es servir como separador.

Islas de cocina de diferentes alturas

Por último, es importante que sepas que existen islas de cocinas de alturas diferentes. Por ejemplo, las de doble altura: en ella, la altura más baja es la zona de preparación de alimentos, mientras la más alta sirve como barra de comedor.

En este sentido, podemos encontrar muchos tipos: a una altura (esta misma más o menos alta dependiendo del modelo) o a varias.

Para elegir la más adecuada piensa en todas las funcionalidades que te ofrecen cada una de ellas y decide realmente cuáles satisfacen tus necesidades reales.

 

¿Buscando la mejor isla para tu cocina? ¡Ven a Dinova Cocinas y encuéntrala!